Victorias de Croacia sobre Argentina, Senegal sobre Puerto Rico y Grecia sobre Filipinas. La selección helena toma el liderato del grupo con dos victorias solventes ante los dos rivales a priori más débiles del grupo en espera de duelos mayores. El partido de la jornada se vivió en Sevilla donde croatas y argentinos regalaron al público presente un enfrentamiento cargado de tensión y competitividad. Senegal dio la sorpresa aprovechando la dejadez de Puerto Rico.
Argentina 85 – Croacia 90. Boxscore.
No pudo ser el pleno de victorias para Argentina que se encontró a una de las mejores selecciones croatas de los últimos tiempos, sobre todo en términos de competitividad. Es difícil que alguien supere a los argentinos en ese aspecto y la selección balcánica lo hizo. Y como talento no le falta, aprovechó que cinco de sus titulares alcanzaron los dos dígitos y sumó un nuevo triunfo a su casillero ante un rival de nivel. El encuentro se mantuvo igualado hasta que en el tercer cuarto Croacia encontró un resquicio de 12 puntos de diferencia y ese colchón bastó ante las embestidas de Argentina.
El dato. Scola superó con los 30 puntos de ayer los 500 en los Mundiales y entra en el Olimpo de los jugadores de leyenda.
MVP. Croacia. Simon, Saric y Bogdanovic superaron los quince puntos. Gran trabajo de todo el equipo.
Puerto Rico 75 – Senegal 82. Boxscore.
Terrible partido de Puerto Rico que deja bastante claro que ha venido a España de paseo. A pesar de que esta vez Arroyo si rindió y secundó a Barea y Balkman, no fue suficiente. Al término del primer cuarto vencían de nueve puntos pero la relajación causó estragos y Senegal aprovechó la oportunidad para dar la vuelta al marcador al descanso. La segunda mitad permaneció igualada pero con el conjunto africano siempre por delante, ganando todos los parciales y cerrando un triunfo que puede valer oro para la segunda fase.
El dato. La falta de concentración de los boricuas se plasmó en la estadística, en la que Senegal salió vencedor en rebotes, robos y tapones.
MVP. Dieng. 18 puntos y 12 rebotes. Partido completísimo del jugador de Minnesota.
Grecia 82 – Filipinas 70. Boxscore.
La selección helena aprovechó el partido ante filipinas para certificar su buen momento y ampliar -ligeramente- el basketaverage para futuras eventualidades. Con un buen primer cuarto consiguió un margen de diez puntos que ya no dejaría en el resto del partido. Tan solo la relajación en el último parcial, concediendo 25 puntos a filipinas, impidió una mayor diferencia que, quien sabe, puede echar de menos en el futuro.
El dato. Los triples fueron una laguna para ambos equipos, combinándose para un 11/44 muy pobre incluso en momentos en los que la tensión estaba por los suelos y había espacio y no presión para lanzarlos.
MVP. Printezis. 25 puntos y 8 rebotes. Partido serio y completo del jugador de Olympiacos. También destacó, como en el partido anterior, el filipino Blatche con 21 puntos.