El conjunto che se impone en el derbi de la Comunidad
Guaita paró un penalti que habría sido el empate
Marta Perogordo (@MartaPrgd)
Después de la remontada heroica en competición europea, el Valencia ha ganado el plus de confianza que había perdido en los últimos partidos. Una confianza importante de cara a este final de temporada en la que el conjunto valenciano busca mejorar la imagen de cara a la afición.
Pizzi salió con un once poco habitual. El entrenador dio descanso a gran parte de los jugadores que hicieron el esfuerzo contra el Basilea, y los no habituales como Míchel o Piatti tuvieron una oportunidad de reivindicar un puesto. Cada uno con diferente resultado.
El Valencia salió dominando el balón, creando juego desde la banda izquierda con Bernat y Piatti asociándose para crear las jugadas de peligro del conjunto che. Y precisamente gracias a Piatti llegaría el primer tanto del encuentro. El delantero consigue definir con dos toques una jugada que había nacido de las botas de Parejo, que tras recoger un rechace y amagar hacia atrás, pone un balón a Michel, quien a pesar de no remata con acierto, hace una asistencia al delantero que no perdonaba.
Era el conjunto che el que dominaba el partido, y parecía que pronto llegaría el segundo, pero tras una jugada con dos errores valencianistas, primero de Guaita y después Míchel, Coro empataba el partido.
Después del tanto del Elche, el encuentro se durmió. Sin ideas por parte de los dos equipos, el conjunto ilicitano pudo haber cambiado las cosas justo antes del descanso pero Carlos Sánchez, bajo palos, manda el balón fuera.
El comienzo de la segunda parte dejó a Míchel en vestuario, el jugador no tuvo suerte en el gol del empate y Pizzi no le dio más tiempo y dejaría su puesto a Fede. Y una vez más el Valencia dominaba el juego, pero no conseguía superar la barrera defensiva del Elche. Hasta que Parejo, con un fuerte disparo desde fuera del área, anotaba el segundo gol para los che.
Las cosas parecían haber cambiado, el equipo estaba mostrando buena imagen e incluso Guaita parece haber mejorado su confianza. El portero atajó un penalti que Piatti provocó después de arrollar a Cristian Herrera, que después no conseguía engañar al portero.
Una importante victoria que daconfianza al equipo de cara a estos últimos partidos y las semifinales de la Europa League frente al Sevilla.