Jimena Bañuelos (@14ximenabs)
Por fin es lunes, pero no un lunes cualquiera. Si en España estamos celebrando el día de San Juan, en Múnich están celebrando el día de Guardiola. Ya es el nuevo técnico del Bayern. Lo estaban deseando y desde hoy, ya es una realidad.
Bajo la atenta mirada del presidente del club, Hoeness, el director general, Rummennigge y el director deportivo, Sammer. Pep Guardiola comenzó su primera rueda de prensa como entrenador del Bayern de Múnich. Saludó en alemán y en el dialecto de la zona e hizo alarde de lo bien que se desenvuelve en el idioma. A más de uno ha dejado con la boca abierta.
Con honestidad y humildad afronta el reto bávaro. Sabe que las comparaciones con Jupp Heynckes van a ser inevitables, ya que, la presión es una cosa lógica en los grandes equipos. Pero un gran profesional como él puede con todo. Ha tenido alabanzas para sus jugadores y ha anunciado que le acompañarán Domenec Torrent como asistente, Carles Planchart como primer ojeador y Lorenzo Buenaventura como preparador físico. Eso sí, no hay duda de que Manel Estiarte estará con él. De hecho, de él ha destacado que es uno de los mejores deportistas que ha dado España junto con Pau Gasol y Rafa Nadal.
Se le esperaba con mucha ansiedad en la ciudad muniquesa. Los aficionados le quieren. Desde hoy se ha cerrado la era Heynckes para comenzar con la era Guardiola. Mucho se espera del Bayern de Guardiola y no es para menos. Con el Barcelona consiguió catorce títulos en cuatro años. Que tiemblen los rivales del Bayern que Guardiola ya ha llegado.
El próximo miércoles dirigirá su primer entrenamiento en el Allianz Arena. Todo aficionado que lo quiera ver puede hacerlo. La entrada cuesta cinco euros y lo que se recaude estará destinado a las víctimas de las riadas. Después, el equipo viajará a Italia para preparar la pretemporada. Las fechas que seguro tiene en la cabeza Pep son dos: el 27 de julio, el Bayern se enfrenta al Borussia Dortmund para conseguir la Supercopa de Alemania; y el 30 de agosto se verá las caras con el Chelsea de Mourinho en la Supercopa de Europa. Ánimo Pep, tienes dos copas al alcance de la mano. Haznos disfrutar del fútbol como tu sabes y…Viel Glück!