@vyktor1986
Dos de las sorpresas de esta Copa América Chile 2015 se enfrentaban en Cuartos de Final por un puesto en Semifinales ante la anfitriona Chile. Perú había solventado un difícil grupo con Brasil y Venezuela y Bolivia había conseguido dejar fuera a México y Ecuador.
Desde el principio del partido, se vio más asentado al equipo peruano, que dominaba el partido y se aprovechaba de los nervios del equipo boliviano, en especial de su defensa y su portero Quiñónez. Pronto, los peruanos se adelantaron en el marcador. Un gran centro del lateral izquierdo Vargas llegaba perfecto a la cabeza de Guerrero que batía, casi a placer, al portero de la selección boliviana.
Dos minutos después, un magnífico pase de exterior de Cuevas dejaba a Guerrero mano a mano ante Quiñónez, que con un inoportuno resbalón, facilitaba aún más las cosas al delantero peruano para establecer el 2-0 en el marcador. Ampliaba su ventaja el conjunto peruano con un rápido doblete de su delantero estrella, confirmando las sensaciones de los primeros minutos del partido.
El resto de la primera parte siguió dominada por Perú, pero con menos llegadas de peligro, aunque Farfán estuvo cerca de agrandar la ventaja con un magnífico golpe franco. Los bolivianos apenas llegaron a la portería peruana y Galese pasó prácticamente inadvertido.
En la segunda mitad, Bolivia se lanzó más a por el partido y comenzaron a crear cierto peligro, pero siempre con la sensación de superioridad de la selección de Ricardo Gareca. El mejor jugador boliviano fue de nuevo su delantero Moreno, que protagonizaba alguna de las mejores ocasiones de su selección.
Por parte de Perú, Farfán y Advincula eran un martillo por la banda derecha y se veía venir el gol de la sentencia peruana. Y fue de nuevo Guerrero, que interceptó un pase de la defensa boliviana para plantarse frente a Quiñónez y batirle con una tranquilidad asombrosa. Tercer gol del delantero que sentenciaba el partido a falta de quince minutos.
En los últimos minutos del encuentro, Advincula cometió un claro penalty sobre Lizio y Moreno no perdonaba para meter el gol del honor de Bolivia. Finalizaba el encuentro y Perú pasaba a semifinales con solvencia, donde se encontrara con Chile.