Los tres puntos se quedaron en Balaídos tras la victoria cosechada frente al Valencia en un duelo en el que John Guidetti fue el gran protagonista ya que se encargó de hacer el segundo tanto que remontaba el gol inicial de los Valencianistas. Cesare Prandelli planteó un partido en el que buscó forzar las debilidades de los Gallegos tratando de dificultar la salida de balón evitando que los de Berizzo fueran capaces de realizar el juego que tantas alegrías les ha dado.
Intensidad y efectividad
Así fue una primera parte en la que no parecía que ninguno de los dos equipos tuvieran intención de llevarse el partido ya que a penas incomodaron la portería rival. Muy bien comenzaron las cosas para los de Prandelli ya que en el ecuador del primer tiempo ya estaban por delante en el marcador. Un centro de Cancelo buscando a Rodrigo Moreno, que tras un agarrón de David Costas iba a permitir que Parejo batiera al guardameta Celeste. A penas hubo reacción de los locales tras el tanto encajado, hasta el minuto 42, en el que llegó el empate, Roncaglia se disfrazó de Aspas, recortó y batió a Alves en el primer disparo del Celta.
La segunda parte arrancó con numerosas imprecisiones por parte de los dos equipos que iban a verse transformadas por constantes ocasiones de peligro, principalmente a favor de los visitantes. Parejo y Rodrigo, los protagonistas, ya que desperdiciaron dos ocasiones claras consecutivamente. El de Coslada desperdició una asistencia de Rodrigo al borde del área mientras que el Hispano-Brasileño no iba a ser capaz de sentenciar en un mano a mano tras un gran pase de Nani. El ex del Manchester United fue el protagonista de las dos siguientes, pero Rubén Blanco, se impuso en su camino con una estirada espectacular de la que el Portugués pudo resarcirse tras golpear de volea un centro de Cancelo pocos minutos después. En el 69 entró «Chelo» Díaz que fue clave durante los últimos minutos del partido, avisando tras una jugada colectiva entre Wass y Guidetti iniciada por el Chileno, en la que Alves tuvo que intervenir, pero nada pudo hacer un minuto mas tarde, ya que tras un centro suyo, el ex del City puso el segundo en el marcador.
A penas reaccionó un Valencia que vio como se le escapaban los tres puntos tras haberlos saboreado durante un corto periodo de tiempo. Con esta derrota, los de Prandelli se acercan al descenso mientras que el conjunto de Berizzo se aúpa hasta la octava posición a tan solo dos puntos de Europa.