Lewis Hamilton se apunta en el Gran Premio de Bélgica su quinto triunfo en siete pruebas de 2020, lo que le dispara en el Mundial hasta los 157 puntos. El piloto británico ha dominado de cabo a rabo toda la carrera con Valtteri Bottas por detrás de él y Max Verstappen en la distancia, de modo que Hamilton suma su 89º victoria en Fórmula 1, a 2 de Michael Schumacher, y la cuarta en el circuito de Spa-Francorchamps.
La única amenaza que tuvo fue la incertidumbre con los neumáticos duros, ya que no estaba del todo claro si sus neumáticos iban a llegar al final de la carrera. Esta vez, los neumáticos funcionaron hasta el final, no como en Silverstone, lo que ha permitido a ambos Mercedes cosechar un nuevo doblete.
Los Renault son los únicos que ofrecieron algo nuevo. Daniel Ricciardo quedo cuarto, aunque a 15 segundos de Verstappen. El australiano consiguió lograr su mejor puesto en los 2 años que lleva en Renault. Por otra parte, su compañero de equipo, Esteban Ocon, hizo una buena carrera remontando posiciones a lo largo de la carrera hasta alcanzar la quinta posición, posición ganada en la última vuelta tras adelantar al Red Bull de Albon. Los 22 puntos que han sacado ambos Renault les permiten entrar de lleno de nuevo a la lucha por la tercera plaza del Mundial de Constructores, junto a Ferrari, Mclaren y Racing Point.
La pésima noticia de este finde semana ha sido el abandono de Carlos Sainz antes de la carrera. En la vuelta de formación hacia la parrilla, su monoplaza ha sufrido daños en el tubo de escape lo que le ha obligado abandonar la carrera antes de comenzarla. Su compañero de equipo tuvo más fortuna al quedar séptimo en la carrera y sumar 6 puntos más a McLaren.
Tampoco les fue mucho mejor a los dos Ferrari. Ganadores en 2019 con solvencia, Leclerc tuvo en la salida una arrancada espectacular pero las carencias de Ferrari en las rectas le volvieron a mandar a la parte baja de la parrilla. Su compañero, Sebastian Vettel, solo ganó una posición, la de Sainz retirado, y rodó decimotercero casi toda la carrera. Los de Maranello protagonizaron algunos momentos delicados a lo largo de la carrera. Después de ser adelantados por Raikkonen, Leclerc se tiró a por el alemán no consiguió adelantarle pero se tocaron.
El Gran Premio tuvo un único incidente 10 vueltas después de la salida. Antonio Giovinazzi chocó contra el muro de manera muy violenta a la salida de la curva 13. El italiano perdió el control de la aceleración y se estrelló contra el muro. Una rueda del Alfa Romeo salió disparada e impactó sobre el Williams de George Russell, que también se fue contra el muro. Pese a la violencia de ambos golpes, ambos salieron ilesos y por su propio pie.
El incidente, que provocó un Safety Car, fue aprovechado por todos los pilotos para cambiar neumáticos duros e ir hasta el final con ellos, excepto Pierre Gasly que estiró los suyos hasta mitad de carrear lo que le permitió parar más tarde, tener unos neumáticos más frescos para el final de carrera y conseguir avanzar puestos por la parrilla con mas facilidad. Además, el francés fue elegido piloto del día por su estrategia y sus múltiples adelantamientos en la pista.
En la séptima cita del calendario, también ha estado presente un emotivo recuerdo por Anthoine Hubert tras su fallecimiento en el circuito hace un año.