Como bien dice mi titular de hoy, sólo habrá oxígeno para uno, por lo que el único resultado válido para ambos conjuntos es el de la victoria, ya que un empate sólo alargaría una semana más, por un lado la agonía de un equipo alicantino sumido en una crisis de resultados e identidad importantes, y por otro, alargaría la reacción esperada por parte de sus aficionados del equipo cántabro.
Por lo tanto, parece que será un partido a pecho descubierto y en el que ambas escuadras buscaran la victoria sin contemplaciones, unos para contentar a su enfadada afición, los locales, y los otros para hacer aún más positiva la reciente victoria en casa frente a la Ponferradina, y cerrar la primera vuelta con 21 puntos, que aunque siguen haciendo utópico pensar en el ascenso, daría tranquilidad para afrontar la segunda vuelta con menos presión.

Koné y Yuste durante un entrenamiento. Fuente: www.realracingclub.es
En el Racing de Santander no se esperan apenas cambios, y es que José Aurelio Gay así lo ha anunciado en la última rueda de prensa previa al partido del domingo a las 12:00 de la mañana en el Rico Pérez, pues tiene confianza en que dando continuidad al once que venció a la Ponferradina, puede seguir sumando, aunque tampoco descarto que pudiese haber uno o dos cambios a lo sumo, para contrarrestar virtudes especificas del rival, o aprovechar por lo contrario debilidades en situaciones concretas.
Por parte del equipo alicantino, han facilitado a sus socios una entrada gratis para intentar llenar en un horario atípico para el fútbol profesional el Rico Pérez, e intentar de paso que el ambiente sea mejor de lo esperado después de la última derrota ante el Murcia, donde el ex jugador racinguista Edu Bedia, metió un golazo de libre directo que no valió para sumar ningún punto. Edu Bedia es uno de los fijos para un Quique Hernández, que al frente del equipo alicantino esta teniendo que lidiar con situaciones extra deportivas difíciles, como la famosa fiesta en la que hubo varios jugadores de la plantilla, y en la que tuvo mano dura, dándoles la carta de libertad a todos ellos, excepto a Diego Rivas. De todos modos el técnico intenta enchufar a sus jugadores y buscará el domingo una victoria que suponga un cambio de dinámica.
En frente tendrá un motivado Racing, que después de conseguir la victoria con remontada incluida en la última jornada, llegará con más confianza en si mismo que en encuentros anteriores, y es que poco a poco se empiezan a atisbar detalles del estilo de juego que quiere imprimir Gay a su equipo. Pese a que en defensa volverá a tener que conformarla con jugadores adaptados a un puesto que no es el suyo específico, se confía por parte del cuadro técnico en que se mejore en el aspecto defensivo, y se pueda salir del embrollo con solvencia como en la última jornada, mientras se espera la puesta a punto de Carlos Bocanegra, que llegaba tarde por problemas burocráticos según el club, y un Goiko que aunque ya esta entrenando con el grupo, aún no esta al cien por cien.
Además también se tiene ganas por parte del racinguismo, de ver de nuevo a Kaludjerovic en la delantera, pero también tuvo problemas en este periodo navideño con los papeles, siempre según versión del club, y no llega tampoco a tiempo para esta cita, quedándose los aficionados verdiblancos con las ganas de ver si hay un cambio de actitud del serbio que mejore su rendimiento, que en las últimas apariciones dejó bastante que desear. Esto hace que lo más probable sea volver a ver en ataque a la pareja Quini y Koné, que el otro día dejaron buenas sensaciones.
Mientras siguen los rumores en el seno cántabro de que se están buscando jugadores que mejoren la plantilla, así como el acomodo de algún futbolista que parece no contar demasiado para el técnico verdiblanco, parece que esta semana se ha pasado con menos turbulencias en el apartado institucional, gracias a la última victoria liguera.
La mayor parte de la información generada esta semana por el Racing se ha centrado en el área de fichajes, donde se lleva toda la semana hablando de una posible incorporación de Tiago Pinto, lateral zurdo que acaba de desvincularse del Deportivo de la Coruña, donde estaba cedido procedente del Rio Ave portugués. La cesión al Racing incluso se dio por hecha ayer desde tierras Gallegas, pero posteriormente se rectifico, y es que aún no se tiene confirmación por parte de la secretaria técnica racinguista supuestamente dirigida por Emilio de Dios, que de confirmar esta incorporación generaría en mi aún más dudas de su labor en este club, puesto que hay carencias en otros puestos mucho mayores que en el lateral izquierdo, donde hay hasta tres efectivos si contamos al canterano Borja Docal en esa posición, cuando por contra, en el otro lateral sólo esta Francis, pues Gonzalo sigue con una lesión de larga duración que prácticamente le mantendrá alejado de los terrenos de juego toda la temporada.
A la espera de lo que pueda suceder en materia de fichajes en el cuadro verdiblanco, se llega al partido frente al Hércules con ganas de encadenar dos victorias seguidas, que hagan afrontar la segunda vuelta con mayor optimismo, y sacudan un poco a los jugadores de presión por conseguir resultados inmediatos. En frente el Hércules, intentará empezar su recuperación a costa del Racing, lo que esta claro, reitero, es que el empate no contentaría a nadie. Los 3 puntos del domingo, son poco oxígeno como para repartírselo, sólo vale ganar a ambos conjuntos y eso hace que se prevea un encuentro entretenido mañana en el Rico Pérez de Alicante.
@Tiulavara