Jimena Bañuelos (@14ximenabs)
Mucho se especuló sobre el futuro de Jupp Heynckes. Unos apuntaban a que seguiría en activo y otros a que se retiraría. Los resultados que ha cosechado esta temporada son espectaculares y un buen aval que han puesto al entrenador del Bayern en el punto de mira de muchos equipos. Pero Heynckes, lo tiene claro.
Acaba de cumplir sesenta y ocho años y ha vivido en el banquillo del conjunto muniqués dos años muy intensos. Por eso, no dudó en asegurar: “A partir del uno de julio no entrenaré a ningún club ni en Alemania ni en el extranjero.” Esas fueron sus palabras y la respuesta a todas las especulaciones. Pues ya se sabe que el banquillo del Real Madrid necesita un entrenador…
No ha dicho un “adiós” al fútbol, sino simplemente un “hasta luego”. Se va a tomar un año sabático para descansar, disfrutar de su familia y, sobre todo, para “disfrutar de la vida”. Después de la brillante temporada, de los nervios y tensión vividas bien se merece un descanso. Después de este parón quizás vuelva a tener el “gusanillo” de volver a los banquillos, pero eso, solo lo va a saber él.
Jupp Heynckes tiene una trayectoria futbolística muy buena. Desde que comenzase a entrenar en 1979 muchos han sido los equipos que han contado con esta gran persona. El Borussia Möchengladbach, el Eintract Frankfurt, el Real Madrid, el Schalke 04, el Bayer Leverkusen, el Benfica, el CD Tenerife, el Atletic Club y el Bayern de Múnich forman parte de los recuerdos de un Jupp Heynckes que se “retira” con un triplete.