Quizá no de manera deslumbrante, quizá volviendo a cosas que ya habíamos visto, sin incorporar nada nuevo como en otras temporadas…pero los Warriors viajan a Houston con 2 a 0 y mostrando muy buenas sensaciones. Han metido a Iguodala en el quinteto titular y están poniendo toda la carne en el asador…Durant 44 minutos y ni hablar de descanso para Curry o Thompson. No sabemos cómo habría impactado la presencia o cómo está impactando realmente la ausencia de Cousins…. pero si Iggy sigue en 15 puntos 4,5 rebotes 3 asistencias y la consistencia defensiva de siempre, será muy complicado que Houston plante cara en esta eliminatoria…y es que hasta ahora los triples de los Warriors no han entrado, y Houston, por ejemplo, ha firmado un muy buen 42% en el último partido en el que han sido dominados. Da la sensación de que los Warriors pueden ir a mucho más, y los Rockets están más cerca de su cenit. El tercer partido es vital para los Rockets, pero puede que los Warriors entiendan que acortar la eliminatoria es importante…y por eso estén cargando de minutos a algunos jugadores. Ojalá, así veremos una nueva batalla. Si Houston pierde el tercer partido, los ojos de Harden estarán rojos algún tiempo más del esperado…
Houston (0) 109-115 (2) Golden State
Los Warriors arrancaron dominando el encuentro en el primer cuarto, y estiraron las ventajas hasta un contundente 8 a 22; los Rockets reaccionaron para reducir la diferencia hasta el 29 a 20 tras triple de Rivers, que volvía a la rotación con una actuación muy positiva (14 puntos, 4 de 6 en triples). En el segundo cuarto, más de lo mismo, Houston se pone a 3 con el 29 a 32, y los Warriors vuelven a estirar la goma. Tercer cuarto, Durant sale mandando en los primero minutos, intercambio de golpes, y cuando la inercia empieza a favorecer la remontada, dos triples de Klay Thompson ponen el 67 a 82. En el último cuarto una buena salida de los suplentes colocaba a los Rockets de nuevo a tiro de piedra con el 80 a 84, y a partir de ahí se entraría en unos minutos de cierta incertidumbre, con Harden anotando con facilidad…hasta que de nuevo los Warriors se fueron de la mano de un par de muy buenas circulaciones y un triple de Curry. En los minutos finales, Durant puso las cosas bajo control. Chris Paul falló un triple para ponerse a 3, y los Warriors anotarían 7 de 8 desde los tiros libres en el final del encuentro. La diferencia se quedó en 6 puntos, pero los Warriors no estuvieron por debajo en el marcador ni un sólo segundo. Buen partido en global de mucho jugadores en Houston, Harden con 29 sin abusar del tiro, doble-doble de Capela y P.J.Tucker, buenos minutos de Gerald Green o Austin Rivers, y Paul más controlado…pero es que Thompson, Curry y compañía también fueron a más. Interesantes minutos de Jerevko, que extrañamente se ha caído de la rotación, siendo un jugador útil en su sistema.
El dato: 7 puntos en los últimos 14 segundo anotó Houston, que luchó y maquilló el resultado, pero perdió todas las opciones en un triple lejano de Paul.
La clave: En un momento dado, el partido reflejaba un 20-0 a favor de los Warriors en puntos tras pérdidas…en los minutos finales se igualaría, pero la herida ya estaba sangrando. Todas estas opciones, más 18 rebotes de ataque, le dieron a los Warriors 14 tiros más. Si llegan a entrar los triples…
MVP. Kevin Durant. Apunto estuvo de estropear el partido en los últimos minutos, pero sigue ejerciendo de líder en un equipo al que nunca suele penalizar con sus errores o actitudes. Un jugador impagable, y probablemente el hombre más determinante del planeta basket. 29 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias 1 robo y 2 tapones en 44 minutos en cancha. Esta vez bien acompañado por los otros cuatro titulares, que anotaron todos más de 15 puntos.