Triste mañana la vivida hoy en el Vicente Calderón para el Atlético de Madrid, el Deportivo de la Coruña y la familia del fútbol en general. A las nueve de la mañana se citaron para pegarse, así, grupos de ultras de Atlético y Deportivo en los aledaños del estadio. La salvajada se saldó con once heridos leves, uno de ellos un policía, y uno grave, que fue trasladado al Hospital con un traumatismo craneoencefálico, parada cardio-respiratoria e hipotermia, pues fue arrojado al río Manzanares. El aficionado, del Deportivo, de 43 años y padre de un niño ha muerto, según ha comunicado del Hospital Clínico de Madrid minutos antes de las tres de la tarde.
El Atlético de Madrid venció al Deportivo por 2-0. Decidieron dos jugadas a balón parado, ambas iniciadas por Koke, y que encontraron el fondo de las mallas primero por obra de Saúl y más tarde por Arda Turan, ante un Deportivo que como el propio Laure expresó al final («Hubiera suspendido el partido. No me concentraba, me costaba y sólo pensaba en las familias»), estaba conmocionado.
Gélido primer tiempo, tanto en el ambiente como en el terreno de juego, contagiados los jugadores de la triste noticia acontecida en los exteriores. El Atlético fue de más a menos; en el minuto ocho un centro de Koke lo remató Mandzukic a la cepa del palo. Buen arranque, con mucha intensidad y llegadas que poco a poco se fueron enfriando. A cinco minutos del final, falta desde el lateral zurdo que bota, cómo no, Koke, la peina Giménez y remata Saúl de cabeza a gol.
El segundo tiempo comenzó de nuevo con un fuerte Atlético dispuesto a ir a por el partido e intentar sentenciar y así lo lograron a los diez minutos. Saque de esquina botado por Koke, rechaza Postiga, el balón queda muerto para Arda que desde la frontal del área arma un disparo que desvía Sidnei y se introduce en la portería de Fabricio. Cómodo encuentro para el cuadro de Simeone y Moyá, que no se vio intimidado en ningún momento del partido. Destacar la entrada del italiano Cerci a un cuarto de hora del final, siendo el tercer cambio del cuadro local, por detrás del ‘Cebolla’ Rodríguez que fue el segundo. Significativo.
La mejor imagen del día la protagonizaron las verdaderas aficiones del Atlético y del Dépor. Aquellos que van a disfrutar del espectáculo disfrutando de una sana rivalidad. Un intercambio de bufandas entre hinchas de uno y otro equipo levantó en aplausos al Calderón. Porque esto es el fútbol y es lo que se debe ver en un estadio. Basta ya de que los clubes y por consecuencia, la LFP, sigan permitiendo que grupos de ultras que no representan a nadie tengan amedrentadas a personas que solo quieren pasar un buen día viendo a su equipo.