La selección austríaca y la húngara se enfrentaban esta tarde en Bordeaux para estrenar el Grupo F de esta Euro 2016 y la que partía como favorita, a priori, era Austria.
El conjunto de Koller decidió tener la posesión del balón, aunque a veces, en exceso, pues era una posesión vacía, sin tener intención de formar un ataque organizado, mientras que los de Storck usarían unas rápidas, a la par que a veces, imprecisas, contras.
Alaba, por Austria y Németh, por Hungría, se convertirían en los organizadores del juego de sus respectivas selecciones.
Tenemos que destacar una ocasión de Junuzovic en el 36’ y la gran parada de Király, que detuvo el disparo desde el semicírculo del área penal tras un centro fallido a la misma.
Tras un saque de banda pegado a la esquina derecha del terreno de juego, Klein puso el balón en el área y con algunos fallos defensivos por parte de la zaga húngara, casi llegó Arnautovic a controlar para marcar el primero. Sin embargo, el control se le fue largo y perdió el esférico.
La ocasión más clara de la primera parte la tuvo Harnik al filo del descanso. En una contra ejecutada por Arnautovic por la banda izquierda, culminó con el pase de la muerte, algo retrasado, para Harnik, que llegó tarde, no supo controlar, y mandó el balón a saque de meta.
Dzsudzsák tuvo el gol en sus manos, internó en el área por la izquierda, y estuvo a punto de batir a Almer, pero sin embargo, su disparo se marchó desviado por la derecha de la meta austríaca.
Al descanso nos iríamos con el 0-0 inicial, tras 31 años sin enfrentarse.
En la segunda parte, Fiola tuvo la primera ocasión para Hungría, un disparo desde la frontal, bastante inocente y fácil para Almer.
La selección dirigida por Storck decidió utilizar el disparo exterior y lejano como alternativa a los contraataques fallidos de la primer parte. Gera, en esta ocasión, mandó el esférico algo desviado de la meta y Dzsudzsák, acto seguido, a punto estuvo de demostrar el funcionamiento de esta táctica, pues a poco estuvo de marcar el primero para Hungría. Almer consiguió mandar a saque de esquina ese gran disparo.
El descanso sentó bien a los húngaros, que en el 62’, por medio de Szalai. Un balón lanzado desde la defensa, llega, con fallo defensivo, a Szalai que, casi desde el centro del área, batió por raso a Almer, poniendo el 0-1. ¡GOL DE HUNGRÍA, GOL DE SZALAI!
Tras el gol, Austria intentó darle la vuelta al partido pero la expulsión de Dragovic, propiciaría justo lo contrario, Hungría encadenaría un conjunto de ocasiones muy peligrosas que fallaría por muy poco.
Hungría hiló ocasión tras ocasión y en el 82’, sin embargo, Alaba tuvo en sus botas en el empate, pero, el disparo, tras tocar en un defensor, se marchó a saque de esquina, el cual acabaría en las manos de Király.
Estaba tan volcada en ataque, en los minutos finales, Austria, que en el 87’, Stieber aprovechó un pase largo para quedarse solo ante Almer y poner el segundo. ¡GOL DE HUNGRÍA, GOL DE STIEBER!
Después del gol, el juego se paralizaría hasta el pitido final. Tres puntos para Hungría, que a falta del Portugal – Islandia, lidera este Grupo F con la victoria por 0-2 ante Austria.
FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Austria –Almer; Fuchs, Hinteregger, Dragovic, Florian Klein; Alaba, Baumgartlinger, Arnautovic, Harnik; Junuzovic y Janko.
Míster: Marcel Koller.
Hungría – Király; Fiola, Guzmics, Ádám Lang, Kádár; Zoltán Gera, Németh, Nagy, Kleinheisler, Dzsudzsák; Szalai.
Míster: Bernd Storck.
Banquillos:
Austria – Garics, Ilsanker, Okotie, Lindner, Suttner, Prödl, Wimmer, Schöpf, Hinterseer, Sabitzer, Jantscher y Özcan.
Hungría – Korhut, Elek, Dibusz, Böde, Lovrencsics, Pintér, Nikolic, Stieber, Priskin, Bese, Gulácsi y Juhász.
Sustituciones:
Austria
-Minuto 59’, se marcha Junuzovic y entra Sabitzer.
-Minuto 65’, se va Janko y le sustituye Okotie.
-Minuto 77’, Schöpf sustituye a Harnik.
Hungría
-Minuto 69’, se marcha Szalai y entra Priskin.
-Minuto 80’, se va Kleinheisler y le sustituye Stieber.
-Minuto 89’, Printér sustituye a Németh.
Árbitro – Clément Turpin, francés, que amonestó a Dragovic (34’ y 66’) por Austria y a Németh (80’) por Hungría. Expulsó a Dragovic (66’), por doble amonestación.
Incidencias – Partido disputado a las 18:00 en el Stade de Bordeaux, ante un lleno completo. Gran presencia de seguidores austríacos, que daban color al graderío, y de húngaros, que ponían el sonido al partido.
Cronómetro Rojo – Dragovic, que condenó a su equipo con una falta innecesaria que provocaría su expulsión.
Cronómetro Amarillo – Németh, que se esperaba mucho más de él.
Cronómetro Verde – Szalai, que mostró un gran nivel todo el encuentro y además, consiguió el primer gol para los suyos.
