
El conjunto rojiblanco sacó tres puntos de su visita a Álava. Saúl, Diego Costa, Morata y Thomas metieron los goles. El Alavés no tuvo el día. Gran partido de los colchoneros.
Mendizorroza acogía uno de los mejores partidos de la jornada 29. El Alavés recibía al Atlético de Madrid con la cabeza puesta en buscar los puestos de Champions, ya que, con la derrota del Getafe ante el Leganés, podía colocarse cuarto si ganaba a los rojiblancos. Por su parte, el conjunto del ´Cholo´ Simeone necesitaba conseguir la victoria para que el Barça, que ganó el derbi catalán ante el Espanyol, no se distanciara a más de diez puntos. Dura semana para los colchoneros, que asumirán la temporada que viene sin su defensa Lucas Hernández, nuevo jugador del Bayern de Múnich.
En el once del Alavés destacaba la presencia de Ely en defensa. El brasileño volvía a los terrenos de juego después de más de ocho meses de ausencia. Además, Brasanac y Guidetti entraban como titulares, con Inui y Borja Bastón en el banquillo. Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Ely, Duarte; Manu García, Pina, Brasanac, Jony; Calleri y Guidetti componían el once inicial de los albiazules.
En el Atleti, Filipe Luis regresaba de lesión. Simeone apostaba por un tridente ofensivo con Griezmann, Morata y Diego Costa juntos. Arias, por lesión, y Rodrigo, por sanción, se caían de la lista de convocados. Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Thomas, Koke, Saúl; Griezmann, Morata y Diego Costa formaban para los rojiblancos.
El partido arrancaba de la mejor forma posible para el Atlético. En el minuto tres, Pacheco detenía un tiro de Saúl tras centro raso de Griezmann. Era la primera ocasión del encuentro.
Un minuto después, los mismos protagonistas intervenían en la jugada del primer gol de los colchoneros. Griezmann ponía un buen balón a Saúl, que se adentraba por la izquierda y definía en un mano a mano.
Pero ahí no iba a quedar el buen comienzo del Atleti. Diego Costa, con una gran definición desde fuera del área, anotaba el segundo. Duro palo para el Alavés.
Poco a poco los albiazules fueron mejorando, y en una contra, Brasanac se quedaba cerca de marcar. El tiro del jugador serbio se marchaba a córner tras pegar en la defensa rojiblanca. Cinco minutos después, en el 28, Tomas Pina remataba de cabeza en la salida de un córner, pero Saúl sacaba bajo palos.
Los dos equipos se marchaban al descanso con 0-2 en el marcador. El buen arranque del Atlético de Madrid estaba siendo clave para el devenir del partido. El Alavés se fue adentrando en el encuentro con el paso de los minutos, aunque por el momento no era suficiente para perforar la portería de Oblak.
La segunda parte comenzaba sin Diego Costa. El delantero hispano-brasileño tenía que ser sustituido por molestias. Lemar entraba en su lugar.
Ambos equipos salían parejos, pero en el minuto 58, Morata metía el tercero para dejar muy tocado a los locales. Cuarto gol en La Liga para el delantero, que anotaba en un mano a mano después de un muy buen pase de Lemar.
El gol hizo que el Alavés adelantara las líneas para buscar recortar distancias. Esto lo aprovechó el Atleti, que se quedó cerca de marcar por medio de Antoine Griezmann. Pacheco desviaba una vaselina del francés, tocando después el balón en el palo.
Daba la sensación de que los albiazules lo intentaban, pero no les conseguían salir las cosas. Sin embargo, al Atlético de Madrid sí. Así lo iba a demostrar Thomas, que ya en los minutos finales ponía la guinda con un auténtico golazo desde fuera del área.
Terminaba el partido con tres nuevos puntos para el Atlético de Madrid. Victoria más abultada de la temporada para los colchoneros en La Liga. Con esta, siguen a diez puntos del líder, el Barça. Partido muy completo de los del ´Cholo´.