El piloto hispanoargentino ha logrado una increíble pole a solo un giro después de caerse al principio del qualificativo y haber pasado por la clínica mobile.
Llevábamos 15 caídas durante la mañana en moto3, 28 en total sumando las tres categorías y los qualificativos de la categoría pequeña no podían ser menos. 4 caídas más en los primeros 10 minutos.
Como siempre, en los primeros minutos de cronometrados ha reinado la calma. A diez minutos para el final se han ido metiendo en los boxes los pilotos para salir más tarde a luchar por la pole. Solo daba tiempo a dar dos giros más a la pista.
Gabriel Rodrigo ha dado la sorpresa. Tras una caída al principio de la qualy y el paso por la clínica mobile, el piloto hispanoargentino con tan solo una vuelta completa en toda la sesión ha logrado conseguir la pole. Increíble!
«Creía que iba a ser el primero pero de los de atrás, he mirado la pantalla y no me lo creía», afirmaba.
El piloto viene de recuperarse tras una doble rotura de clavícula.
«El equipo se lo merece, despues de las lesiones, espero que esto sea solo el principio»
Su pretemporada fue muy buena pero la rotuta de clavícula en los entrenos del GP de Qatar marcaron un camino a la mala suerte.
Cabe mencionar el excelente trabajo del equipo RBA Boè Racing, por la puesta a punto de la KTM de Gabriel en tan poco tiempo y felicitarles por los resultados logrados hoy ya que el compañero de equipo de Rodrigo, Juanfran Guevara ha logrado una tercera posición en parrilla.
Es la primera vez en lo que llevamos de campeonato que no consigue la pole una Honda.
Romano Fenati ha sido segundo y Joan Mir, cuarto.