Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » Inglaterra pasa de cabeza a las semifinales

Inglaterra pasa de cabeza a las semifinales

Los “pross” vuelven a  las semifinales después de estar ausentes 28 años. Un momento histórico, que vivió por última vez allá por 1990 en el Mundial de Italia. En un encuentro menos disputado de lo esperado, sin mucha emoción y con menos juego, los de Southgate han conseguido estar a un paso de volver a una final gracias a su efectividad en el juego aéreo con los goles de Harry Maguire y Delle Alli.

Suecia se mostró a un nivel inferior del que nos tiene acostumbrado en este mundial  y vuelve a casa convertida en una de las ocho mejores selecciones que han pasado por  este Mundial, sin embargo, lo hace con un mal sabor de boca. Se plantó con su habitual 4-4-2 y propuso un juego “a verlas venir”, ofreciendo la posesión y el control del partido a Inglaterra, que entró más enchufada y que sabía que una de sus mayores bazas es el balón parado.

Sin duda, el hombre del partido ha sido Jordan Pickford, el portero del Everton, que al realizar tres soberbias paradas evitó que Suecia entrara en el partido en los momentos clave. Tras la auténtica exhibición se confirma en la portería inglesa tan discutida y disputada en los últimos años que ofrece bastante seguridad para ganar el trofeo.

En los primeros minutos del encuentro no sucedió nada que pueda romper el guion que impusieron ambos equipos. Pero en el 30´ en un saque de esquina, Maguire, defensa del Leicester City, adelantó a Inglaterra con un poderoso remate. La puso Ashley Young desde la izquierda, un balón muy plano, que Maguire al saltar más que Forsberg, cabeceó a la red de Olsen. Una primera parte en la que apenas hubo remates y con las estrellas suecas, Kane y Forsberg, desaparecidas.

A partir del tanto inglés, Suecia intenta reaccionar pero no podían atravesar la sólida defensa de 5 de los ingleses.  En cambio, Inglaterra  se encontraba muy cómoda y  gozó de una ocasión muy clara en las botas de Sterling tras un espectacular pase de Henderson en el 44´. Momento en el que pudo llegar el 0-2. Al jugador “cityzen” se le bajó la persiana al no saber cómo reaccionar y definir la jugada. No solo en esa ocasión, si no que en dos, no ha aprovechado el momento y con los suecos pidiendo la hora en los últimos instantes de la primera parte.

En la segunda parte, Suecia pudo cambiar el partido en la ocasión más clara a escasos minutos del inicio, pero, Berg se encontró con Pickford, que está viviendo probablemente en el mejor momento de su carrera, y con una mano fantástica, evitó el empate de los escandinavos, que en esta segunda mitad, salen a por el balón, buscando el área rival y jugando con una marcha más  que en los primeros 45 minutos. Ante este nuevo escenario, Suecia demostró que pudo fabricar peligro.

Llegada casi la hora de juego, en otro cabezazo, Dele Allí puso el 2-0 en el electrónico, tras una larga jugada por parte de los ingleses que acabó con un magnífico centro de Jesse Lingard. De nuevo, Jordan Pickford con una gran capacidad de reacción, evitó el 1-2 en una de las mejores jugadas colectivas del conjunto sueco.

Aunque lo siguieron intentando los de Janne Andersson, se encontraron con el MVP del partido por tercera vez en el minuto 70, que volvió a ser decisivo en otra jugada y que consiguió desquiciar a la delantera sueca hasta el final del encuentro.

De esta forma, Inglaterra sella su pase histórico ante Suecia, que también ha hecho un campeonato para la historia  y que no pudo tener un final digno. Aunque se ha visto una mejora por parte de los ingleses, si quieren llegar a la final del campeonato, deben ofrecer un nivel superior para imponerse a la Croacia de Modric y Rakitic.

Acerca de Rabab Aboufaras

Check Also

Una pésima primera parte condena a España

La selección española cae 2-3 ante Inglaterra y rompe su racha de 27 partidos consecutivos …

Uno de los comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.