Sturridge da vida a Inglaterra en la Euro2016 con su gol en el minuto 90
Esta tarde tenía lugar el derbi británico Inglaterra-Gales. Se esperaba un partido rápido ya que prácticamente todos los jugadores de ambas selecciones juegan en la Barclays Premier League. La temperatura era de 19 grados y las humedad de un 50%. Como curiosidad sobre la historia de este enfrentamiento, el primer Inglaterra-Gales se jugó en 1879 y debido a la nieve ambas selecciones decidieron jugar solamente 30 minutos cada parte.
El equipo de Roy Hodgson decidió salir a presionar desde el principio en aras de dificultar la salida de balón del conjunto galés. Por el contrario, la selección de Gales decidió esperar en su campo la posibilidad de contra, que se vio dificultada por la altura del césped.
Inglaterra tuvo su primera ocasión sin haber pasado los diez primeros minutos de partido tras una prolongación de Kane que recogió Lallana y tras una buena carrera por la banda derecha centró y Sterling no fue capaz de rematar a puerta con su pierna izquierda.
El primer acercamiento de Gales fue a manos de Ramsey que, tras salir en apoyos cortos, centró haciendo sufrir a la defensa inglesa para despejar. A continuación, una nueva ocasión de Gales esta vez por parte de Gareth Bale que controló en velocidad dentro del área creando peligro individualmente por primera vez, pero su tiro fue rechazado por Cahill.
En el minuto 28 hubo otra ocasión destacable para Inglaterra. En este caso una falta centrada por Rooney que remató Cahill y blocó sin problema el guardameta galés Hennessey. Poco después ocurrió una de las jugadas polémicas del partido que no sería la última. Un acercamiento peligroso de Inglaterra que tras un tiro acaba en una posible mano dentro del área. Nuevamente Inglaterra se acercaba con peligro a la portería contraria con un remate de Smalling tras un corner que se marcha rozando el palo.
Antes de llegar el descanso Gales tendría una de las pocas ocasiónes que le permitió el partido tras una falta cometida por Rooney aparentemente lejos de la portería en el minuto 42. Sin embargo, el siempre peligroso galés Bale se sacó un potente tiro por el lado de la barrera que con ayuda de un no muy solvente Joe Hart acabó en la red. ¡GOL DE GALES, GOL DE BALE!
Tras el descanso Inglaterra sale a tener más el balón y encierra a Gales en su propio área. La primera ocasión inglesa llega tras avanzar Rooney por la frontal y sacarse un tiro raso a la derecha al que reaccionó realmente bien Hennesey.
En el minuto 56 un centro de Inglaterra es despejado y el balón cae a los pies de Sterling que vuelve a centrar. Williams despeja muy defectuosamente hacia su portería y Vardy, que se encontraba en posición de fuera de juego pero la pelota viene de un rival, chuta a bocajarro batiendo al meta galés. ¡GOL DE INGLATERRA, GOL DE VARDY!
Más tarde se dio la segunda jugada polémica del partido, otra posible mano de Gales dentro del área. Nuevamente el colegiado no pitó nada. En el 61’ Davies (Gales) recibió la primera y única tarjeta amarilla del partido.
Una vez conseguido el empate Inglaterra siguió acosando a Gales sobre todo por la banda de Kyle Walker, mejor jugador del partido, aunque sin ideas ni ocasiones muy claras. Sin embargo, la táctica del seleccionador inglés, que estaba jugando con cuatro delanteros, dio resultado ya que en el minuto 90 una jugada que empieza Sturridge, tras un buen toque de Alli dentro del área acaba en gol del propio Sturridge por el primer palo de la portería de Hennessey. ¡GOL DE INGLATERRA, GOL DE STURRIDGE!
El buen partido táctico de Gales dificultó la victoria de los ingleses pero, finalmente, la ley del más fuerte se impuso e Inglaterra hizo que los pronósticos se cumplieran. Gales deberá seguir intentándolo en esta Euro2016 pues sigue teniendo opciones. Inglaterra igualmente tiene opciones pero si aspira alto en esta competición debe mejorar su juego pues contra selecciones más potentes no le va a valer solo con acumular delanteros.
Alineaciones:
Inglaterra: Hart, Walker, Rose, Cahill, Smalling, Sterling, Lallana, Kane, Rooney (C), Dier, Alli.
Míster: Roy Hodgson
Gales: Hennessey, Gunter, N. Taylor, Davies, Chester, A. Williams, Allen, Robson-Kanu, Ramsey, Bale, Ledley
Míster: Chris Coleman
Árbitro – Felix Brych, alemán, que no pitó dos posibles manos dentro del área a favor de Inglaterra pero el arbitraje en general fue correcto.
Sustituciones:
Inglaterra
-Minuto 46’, se marcha Sterling y entra Sturridge.
-Minuto 46’, se va Kane y le sustituye Vardy.
-Minuto 73’, Lallana es sustituido por Rashford.
Gales
-Minuto 67’, se marcha Ledley y entra Edwards.
-Minuto 72’, se va Robson-Kanu y le sustituye Williams.
Cronómetro Rojo – Hart, quien en una de las pocas acciones en las que su equipo le necesitó no supo responder ante el tiro de Bale.
Cronómetro Amarillo – Kane, quien en la primera parte apareció muy poco e ineficazmente, por lo que fue sustituido acertadamente al descanso.
Cronómetro Verde – Walker, quien fue el mayor creador de peligro por parte de Inglaterra con sus centros desde la banda derecha.