Victoria en el Arena Amazonia de Italia por 1-2 sobre Inglaterra en el que probablemente sea el partido en el que se haya practicado mejor fútbol en los tres días que llevamos de Mundial. Marchisio empezó dando ventaja a la ‘azzurra’ pero Sturridge igualó el encuentro dos minutos más tarde. Balotelli al comienzo de la segunda parte marcó el gol que sería de la victoria italiana.
Hodgson formaba con Hart en portería; Johnson, Cahill, Jagielka y Baines en defensa; Gerrard junto a Henderson en el medio; bandas para Sterling en la derecha y Welbeck en la izquierda; Rooney por el centro y como delantero más adelantado Sturridge.
Prandelli sin Buffon tocado alineaba a Sirigu bajo palos; cuatro defensores: Darmian, Barzagli, Paletta y Chiellini; De Rossi, Verratti, Pirlo en la sala de maquinas; Candreva por la derecha, Marchisio por la izquierda; Mario Balotelli como referencia ofensiva.
Igualado primer tiempo en el que Italia dispuso del balón y de mayor dominio territorial pero en el que Inglaterra dispuso de ocasiones con mayor peligro, principalmente protagonizadas por Sterling. El joven red fue la pesadilla de la defensa ‘azzurra’ desde el comienzo del encuentro, primeramente con un disparo lejano que pegó en el lateral de la red y más tarde con sucesivas llegadas por banda derecha, internada y centro. También llegó en una ocasión desde la izquierda desde donde puso un centro raso que no llegó a rematar Welbeck por poco.
Sería Italia quien se adelantaría primero en el marcador, tras un saque de esquina balón desde la derecha hacia el centro al que corre Pirlo y con toda la clase con la que es capaz deja pasar la bola entre sus piernas ante el desconcierto de la defensa inglesa para que Marchisio, solo en la frontal del área se preparara un disparo ajustado al palo derecho de la portería de Hart y adelantara a su equipo. Dos minutos tardó en llegar la réplica inglesa. Contragolpe iniciado por Sterling que abre en banda izquierda para Rooney que desde el pico del área centra para que Sturridge en el segundo palo y con pierna derecha pusiera la igualada en el marcador. En el tiempo añadido la tuvo Balotelli para volver a adelantar a Italia en un mano a mano con Hart consiguió sacarlo de la portería pero el delantero muy escorado solo pudo intentar el gol con un balón picado que sacó bajo palos Jagielka.
Tras el comienzo de la segunda mitad tan solo cinco minutos tardó Italia en volver a adelantarse en el electrónico. Centro medido de Candreva desde banda derecha con pierna izquierda al segundo palo donde Balotelli solo, de cabeza batía a su ex-compañero Hart y ponía el segundo de la noche en el casillero italiano. Inglaterra no se vino abajo y dispuso aunque sin éxito de buenas ocasiones para igualar la contienda. Rooney dispuso de un disparo al primer palo que pasó rozando el palo cuando ya tenía vencido a Sirigu. El guardameta del PSG fue clave en dos ocasiones para salvar a Italia, primeramente rechazando un disparo de Barkley y más tarde despejando a corner un gran disparo de falta de Baines. Pirlo dejó otra perla de su calidad estrellando un tiro libre en el larguero en el que podría haber sido el tercer gol y sentencia italiana.
En la segunda jornada de la fase de grupos se verán el próximo jueves los dos equipos que han perdido, Uruguay e Inglaterra en Sao Paulo, y los dos equipos vencedores, Italia y Costa Rica el viernes en Recife, partidos que pueden hacer que nos despidamos de alguna selección de alta alcurnia antes de lo previsto.