
El Martínez Valero acogía su primer partido en liga de este 2019 donde el Elche recibía al colista de la clasificación, el Gimnástic de Tarragona. Se puede decir que era una final para ambos ya que era de vital importancia sumar los tres puntos contra un rival directo por la permanencia.
El Elche presentaba algunas novedades en su once inicial con dos incorporaciones de este mercado invernal, una Nacho Gil que hizo un partido olvidable en el que no aportó nada al equipo, y Édgar Badía que abandonó el Reus para marcharse a la ciudad ilicitana hace prácticamente dos semanas y donde Pacheta le ha dado la titularidad con la que no ha fallado el guardameta, siendo el más seguro del Elche con varias intervenciones importantes.
Arrancaba el partido con un Elche dominante y con ganas de hacer sangre al Nástic, y así fue como en el minuto 13 Javi Flores tenía la primera ocasión en un remate de cabeza que se marcharía muy cerca del palo derecho de la portería visitante. El máximo goleador del conjunto ilicitano, Sory Kaba, también tendría sus oportunidades para abrir la lata, pero hoy no iba a ser su noche. No tardaron los visitantes en tener su ocasión; en el minuto 20 Luis Suárez iba a tener un disparo dentro del área que hacía que el nuevo guardameta del Elche se estirara para evitar el 0-1. Y no solo esa, en el 36 Manu Barreiro estrellaría un balón en el palo tras un gran lanzamiento desde la frontal del área. El Elche tenía el control del partido pero el Nástic cada vez que se acercaba al área rival era para hacerlo con peligro. Los visitantes se iban a quedar con un jugador menos en el minuto 29 por roja directa al central Fali, después de algunas palabras que no sentaron bien al linier tras cometer una falta. Con 0-0 y con todo por decidir se llegaba al descanso del partido.
La segunda parte iba a traer más eficacia por parte de los hombres de Pacheta. Antes, otra vez Édgar Badía iba a salvar al Elche evitando el gol tras una falta bien ejecutada de Abraham. Pero en el minuto 57 tras una gran jugada dentro del área por parte de Iván Sánchez, que sin duda estaba siendo uno de los mejores del partido, pondría el 1-0 en el electrónico y la alegría en los más de 7000 espectadores presentes en el feudo ilicitano. Y pudo sentenciar el partido dos minutos después Sory, que se plantó solo ante el portero pero su disparo se estrelló contra la madera cuando ya se cantaba el 2-0, el guineano que no estuvo fino en el partido pese a que lo intentara. En el tramo final del partido el Elche no sentenció pero tampoco sufrió excesivamente, que es lo que se habría esperado de un Nástic que no se puede permitir más derrotas. Concluyó el partido 1-0 gracias al tanto de Iván Sánchez, que fue el mejor del encuentro.
3 puntos que son oxígeno puro para el Elche que sube desde la decimonovena posición hasta la decimotercera dejando a tres puntos la zona roja, en cambio el Nástic seguirá colista de la Liga 1,2,3 una semana más a 6 puntos de la salvación.