Por @robert16bm / Roberto Álvarez Llompart
Victoria in-extremis de los atléticos en Berlín 26-27
Si Balic no existiera, habría que inventarlo. Hacía mucho tiempo que no veíamos su mejor versión y el día más indicado, cuando más difícil era la gesta, resurgió de sus cenizas desplegando un ritmo de juego endiablado y un abanico infinito de delicatessen técnicas con el balón.
El rival, Fuchse Berlín, ha sido el único equipo que ha conseguido ganar al FC Barcelona en toda la presente temporada. Dudábamos de las posibilidades rojiblancas cuando insistíamos en la previa en la entidad del contendiente, jugando partido de vuelta fuera de casa ante un estadio abarrotado y tras el empate a veintinueve tantos de la ida en Vistalegre. Pero el inicio arrollador (parcial 1-5) de los jugadores de Talant sorprendió hasta a los más optimistas. Poco a poco fueron igualando sus fuerzas los locales, hasta cerrar la primera parte con una desventaja mínima de un solo gol (13-14). No estuvo fino el entrenador atlético con la petición de tiempo muerto, puesto que permitió a Sigurdsson ajustar su retaguardia y aclarar las ideas de sus pupilos frente al marco rival.
El Atlético se llevó la victoria en una segunda parte de loco
Culminó la remontada en los primeros minutos el Fuchse, aprovechándose de los lanzamientos en penetración de un extra-motivado Konstantin Igropulo y de la pérdida de ritmo ofensivo de los colchoneros. Hasta tres tantos de ventaja (19-16) atesoraron los alemanes, justo cuando el reaparecido Jota Hombrados comenzaba a entonarse. He aquí el momento crucial, donde la experiencia de los cracks atléticos como Lazarov, Cañellas, y sobre todo Hombrados y Balic nos hizo soñar con la proeza. Remontada basada en un cambio radical en la intensidad defensiva, y una endemoniada velocidad en el contraataque de segunda oleada dirigida por el genio de Zagreb. La igualdad se mantuvo hasta los minutos finales, donde la calidad individual de los nuestros pudo con el portentoso físico alemán. Un golazo de Lazarov con portero jugador en pista puso en ventaja a los suyos y con treinta segundos para el final, Sigurdsson decidió parar el partido e intentar con un tiempo muerto, organizar un último ataque que pusiera a su equipo en cuartos de final (el empate clasificaba a los locales). Pero hoy no era el día, y también con portero jugador sobre la cancha, ejecutó una maniobra torpe y el lanzamiento final salió desviado fuera del marco del eterno Hombrados.
Tras la victoria del FC Barcelona hoy a medio gas frente al Silkenborg, el cuadro final de cuartos queda de la siguiente manera:
HSV Hamburg, MKB Veszprém, Vive Targi Kielce, FC Barcelona, SG Flensburg , THW Kiel, HC Metalurg y Atlético.