Noelia Holguín (@NoeliaHPeris)
El nuevo Valencia CF en manos de Gary Neville consiguió rascar un punto en Ipurúa gracias a dos jugadas destacadas: el penalti parado por Jaume a Saúl Berjón y el gol en propia puerta de Juncà a favor del equipo visitante causando el empate en el minuto 85.
El SD Eibar empezó el partido de forma activa y superando al Valencia CF en todos los aspectos. Pasado el primer cuarto de hora, Enrich tuvo una clara ocasión de marcar pero el portero Jaume Doménech lo impidió demostrando su capacidad de reacción. Más tarde, Borja Bastón lo volvió a intentar. Una oportunidad para el equipo valencianista aparecía en el minuto 35 en los pies de un André Gomes recuperado tras su lesión. Pero la superioridad local se notó por la banda derecha donde en el minuto 45, tras una jugada y asistencia del vasco Ander Capa, Enrich remató con su pie derecho desde muy cerca de la portería.
El encuentro se iba 1-0 al descanso a favor del equipo local, que había hecho méritos para ello. En cambio, el Valencia CF bajó la intensidad tras recibir el gol en contra y jugadores como Orban, amonestado en el minuto 47, Barragán y Danilo no estuvieron acertados. Así pues, en el minuto 65 el árbitro le sacó la inexistente doble amarilla al argentino Orbán ya que interpretó que le metió el codo a Dani García en un salto, por lo que pitó penalti. Aún así, el protagonista del partido una vez más fue Jaume Doménech, que adivinó la intención del lanzamiento de Saúl Berjón y se estiró hacia la derecha de su portería impidiendo el 2-0 para el equipo de Mendilibar.
Gracias a la entrada del canterano Gayà y el delantero Negredo, el equipo respiró aire fresco y comenzó a originar ocasiones de gol, junto al desparpajo de André Gomes y los desmarques de Alcácer, el cual buscaba sin cesar a Riesgo. Unos minutos más tarde, gracias a un buen control, Álvaro Negredo asistió a André Gomes para que marcase el empate, pero finalmente el balón lo tocó el defensa Juncà y lo introdujo involuntariamente dentro de la red. Aún siendo diez en el campo, el equipo de Gary Neville quiso rematar el partido. En los minutos de descuento, Ramis derribó a Paco Alcácer cerca del área y fue expulsado con roja directa. Por último, el partido acabó tras un lanzamiento de falta directa tirado por el de Torrent, que pasó por encima de la barrera y se fue rozando el palo.
Ficha técnica:
1- SD Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis, David Juncà; Keko Gontán (Hajrovic, m.88), Escalante, Dani García, Saúl Berjón (Inui, m.84); Borja Bastón (Adrián, m.77) y Sergi Enrich.
1- Valencia CF: Jaume Doménech; Barragán (Negredo, m.75), Mustafi, Abdennour, Orban; Danilo (Gayà, m.67), Javi Fuego, André Gomes; Cancelo, Paco Alcácer y Rodrigo de Paul (Piatti, m.46).
Goles: 1-0. m.44. Sergi Enrich; 1-1. m.85. David Juncà (p.p).
Arbitro: José Luis González González (Comité de Castilla y León) expulsó a Orban (m.64) y a Ramis (m.91); amonestó con amarilla a Dos Santos, Capa, David Juncà, Dani García, Rodrigo de Paul, Orban, Mustafi y Javi Fuego.