El Madrid vuelve a ganar por la mínima ante el Espanyol. Tres encuentros en estas últimas semanas y mismo resultado. El canterano Jesé solamente necesitó 7 minutos para sentenciar el pase a semifinales. Los pericos, desaparecidos durante el encuentro, sólo tiraron al área hostil una vez. Casillas, una vez más, desesperó al delantero portugués CR7, que sigue sin poder marcar ante el guardameta blanquiazul.
Siete minutos es lo que duró el encuentro en el Bernabéu en el partido de vuelta de cuartos de final de Copa entre los blancos y los pericos. Jesé fue el protagonista de la noche con el único tanto del encuentro. El canterano sigue deslumbrando, siendo un diamante en bruto, proporcionando una victoria por la mínima y un pase a semifinales en el que el Madrid se enfrentará con Athletic o At. Madrid. Los blancos salieron más concentrados y motivados que el Espanyol, el cual apenas presionaba para poder competir por el pase a semis. Curiosamente se esperaba un Madrid distinto al que vimos ya que estaba compuesto por varios suplentes en el once inicial. Isco fue uno de ellos. El malagueño jugó hoy de falso nueve aunque mayoritariamente se ve aturdido en el terreno de juego, no encontraba los caminos que suele hallar.
Los hombres de Ancelotti fueron superiores en todo momento. El esférico de Jesé vino tras un magnífico pase del tolosarra Xabi Alonso. Poco a poco el Madrid disminuyó la intensidad, sin perder la posesión, empeñado en intentar marcar más goles, goles que no pudieron encajar gracias a Casilla. Una vez más, el guardameta espanyolista estuvo de sobresaliente, poniéndoselo difícil a CR7.
En la segunda mitad, los de Aguirre adelantaron las líneas para intentar arreglar los errores de la primera parte. Aún así, los blancos seguían creando peligro y obteniendo la posesión. Casilla continuó siendo el protagonista por parte de su equipo, desesperando a Cristiano al cual no le daba tregua ni para coger impulso.
Poco más se puede hablar futbolísticamente, destacando las decisiones del arbitro. Fernando Teixeira, que estuvo muy ‘delicado’ con las faltas, tanto es así que ambas entidades no estaban muy contentas con algunas actuaciones del árbitro, una de ellas fue la expulsión de V. Sánchez en el min 77.
Definitivamente, el partido fue fácil para el Madrid. No fue un encuentro con atascaderos ni con ningún tipo de sobresaltos para el pase a semifinales. El próximo rival puede ser At. Madrid o Athletic, con el que se enfrentara precisamente este fin de semana en la Liga.