@PepeMarquez27
Jonathas volvió a demostrar, una vez más, su poderío en ataque y aleja al Elche de los puestos de descenso. La Real Sociedad siguió su guion de todo el año fuera de casa (sólo han ganado un partido a domicilio) y no logró rascar nada del Martínez Valero en un partido gris de los de Moyes.
El Elche no quiere sufrir este año para lograr la permanencia. Los hombres de Fran Escribá eran sabedores de la importancia de conseguir los tres puntos frente a la Real Sociedad. Y así lo hicieron. Los vascos llegaban al Martínez Valero situados en una cómoda posición en la tabla ante un Elche que se está jugando la vida por permanecer en Primera. Si hubo un equipo que buscó la victoria en todo momento fue el Elche, mientras que la Real se conformaba con dejar el balón a los locales e intentarlo en alguna contra.
Jonathas no faltó a su cita con el gol y en el primer cuarto de hora ponía por delante a los suyos. Un robo de balón de Mosquera, tras un despiste de la zaga de Anoeta, lo recogía Jonathas para hacer su décimo gol en la Liga BBVA. Los de Moyes volvían a las andadas. Un equipo con mucha calidad, pero que no transmite sensación de bloque. Además, el técnico escocés salió sin un punta de referencia al dejar a Aguirretxe en el banquillo y el conjunto donostiarra se diluía cuando pisaba el área rival. A pesar de ello, Xabi Prieto tuvo el empate en sus botas a raíz de un desajuste defensivo del Elche, pero echó el cuerpo atrás y su disparo salió por encima del larguero.
El conjunto franjiverde llevó la manija del encuentro en la primera mitad y no sufrió en exceso para conservar la mínima ventaja con la que se iba a marchar el partido a vestuarios.
El Elche no supo cerrar el partido y sufrió en el tramo final
En la segunda mitad el partido se abrió por momentos. Los pupilos de Fran Escribá llevaron el control del juego con un centro del campo comandado por Mosquera, que estuvo acertado y preciso en sus pases. Pasalic en una contra pudo matar el encuentro, pero cruzó en exceso el esférico ante la salida de Rulli. David Moyes no lo veía claro y dio entrada a Aguirretxe y Vela con el fin de buscar el empate. Pero la revolución no surtió efecto y el marcador no se movería finalmente. El Elche supo jugar el ‘otro’ fútbol y fue inteligente en los compases finales del encuentro para amarrar la victoria ante una afición entregada con su equipo.
34 puntos dan oxígeno al Elche que empieza a ver la salvación cada vez más cerca. Por su parte, los visitantes no suman en esta jornada y se quedan en tierra de nadie. Muy larga se puede hacer la temporada en Anoeta…