Dos partidos en la noche de NBA, dos equipos que llegaban de ganar el primero contra dos equipos que llegaban de perderle, y el resultado fue la primera derrota para los primeros y el estreno victorioso para los segundos.
Knicks 81-82 Bulls. Vídeo. Boxscore.
Partido horrendo en el tiro y en el ataque. Ambos equipos van a jugar a esto cada noche, al menos hasta que los de NYC recuperen al hijo pródigo J.R.Smith. Los Bulls aportando más de lo mismo, los equipos de Thibodeau se agarran a una defensa a muerte y un ataque encomendado a la épica. Debut oficial de Derrick Rose que anota la canasta decisiva. Bargnani de titular por Priggioni, y primeros minutos para Tim Hardaway Jr. Carmelo estuvo mal en el tiro, pero completo con 6 rebotes, asistencias y robos. Chandler con 19 rebotes y 4 tapones ha empezado el curso en forma.Rose llevaba 6 de 22 en tiro antes de anotar la canasta decisiva, el más inspirado fue Luol Deng, bien en los porcentajes en un partido en el que valía oro, además le tocó bailar con Carmelo Anthony, que erró el tiro decisivo.
El dato: Duelo de jugadores muy similares que resulta en tablas. Joakim Noah 6 puntos 15rebotes (y 5 asistencias, ojo a la progresión de Niah en este campo). De Chandler ya hemos hablado. La lucha por el rebote en la canasta de los Knicks en el último minuto resultó decisiva.
MVP. Derrick Rose por aclamación popular, errático en el tiro, ha vuelto a la liga y ya decide partidos.
Warriors 115-126 Clippers. Vídeo. Boxscore.
Dos equipos hechos para enfrentarse a base de partidazos. Piques entre Joran y Bogut (llegaron a las manos), entre Marck Jackson y Blake Griffin (verbal) y entre Paul y Curry en el campo, jugando. Los Clippers llegaron a mandar en el marcado con solvencia, rozando la veintena de puntos de ventaja, pero el sprint final de stephen Curry, que se fue a 17 puntos en el último cuarto acercó el partido; momento para que un sobervio Chris Paul sentenciara. Sorprende que el héroe del arranque para los warriors, Klay thompson, se quedase en 7 tiros. David Lee con 22 se confirma como uno de los anotadores interiores más sólidos de la competición. Stephen Curry 38 puntazos mas 9 asistencias con un tremendo 9 de 14 en triples….¡pero 11 pérdidas de balón!. Blake Griffin 23 puntos y 10 rebotes tirando sólo 12 veces a canasta, y De Andre Jordan 9 puntoscon 17 rebotes ayudaron a dominar los tableros. Crawford 17 desde el banco….pero un nombre propio brilló por encima de todos, Chris Paul, que dió un recital ante el pujante Curry.
El dato: 50 tiros libres de Clippers por 33 de Warriors. Lee y Bogut limitados a 29 y 28 minutos. Paul se quedó a un punto de su tope personal.
MVP. Chris Paul, 42 puntos (16 de 17 en tiros libres), 15 asistencias y 6 robos de balón, anotando canastas decisivas en el último cuarto.