AITOR PLAZA (@AitorPlaza1)
Reparto de puntos entre Valencia y Athletic de Bilbao en Mestalla. Los rojiblancos salen reforzados positivamente con el empate tras su reciente eliminación en Champions.
Valverde, que comienza a ser cuestionado sorprendentemente en la capital vizcaína, sacaba un once con el que seguro que más de uno se ha llevado las manos a la cabeza. Nuno, al igual que en los últimos partidos, alineaba a Rodrigo y Alcacer juntos arriba, siendo el ex del Benfica quien menos fijo jugaba en la punta.
El equipo de Txingurri dominaba en los primeros minutos del partido, este se jugaba en el terreno del Valencia. Con el paso de los minutos los de Nuno se sacudían el dominio y lograban sus mejores minutos. Rodrigo dentro del área, Alcacer de cabeza, Piatti y Gomes estaban cerca de adelantar al conjunto Che, pero Iraizoz y la mala puntería no lo permitían. La mayor virtud del Athletic era su capacidad de anular el juego valencianista, presionando fuerte arriba forzando el desplazamiento en largo de Otamendi y Mustafi, balones ante los que Etxeita y Laporte se sentían muy cómodos. Antes del descanso el joven Guillermo era sustituido por lesión, en su lugar entraba Beñat, desplazando a Viguera a la punta, su sitio. El que fue máximo goleador de la Liga Adelante la temporada pasada no acaba de encajar en el conjunto rojiblanco, difícil también si tiene que hacerlo partiendo de la banda.
La batalla seguía en el campo tras el paso por vestuarios, tanto entre los equipos como contra el estado del césped. Pronto Valverde iba a dar entrada a Ibai en lugar de Unai López, que había cuajado un partido notable hasta el momento filtrando buenos pases a las zonas atacantes. La segunda mitad no iba a tener ocasiones hasta los últimos minutos. Ambos equipos trabajaban muy bien sin balón, ocupando todos los espacios y anulándose mutuamente. Pero cuando todo estaba dispuesto para el 0-0 a punto estaba Etxeita de cambiar el guión. El central de Amorebieta, tiene un imán en ataque, el balón tras una jugada a balón parado acababa en sus pies, pero su remate era sacado por Alves con la cara cuando todos los athletictzales gritaban el gol.
Justo reparto de puntos entre dos equipos llamados a pelearse a final de liga por los puestos europeos. Los de Nuno que empezaron la liga como un tiro, poco a poco se deshinchan, pero manteniendo un gran nivel que le hará estar arriba, los de Valverde pese al varapalo de la eliminación europea siguen con su progresión en la liga, donde a base de trabajo parece que se empieza a parecer al equipo de la temporada pasada.