@vyktor1986
Para este partido, que era muy importante para ambos equipos, los locales volvían a contar con Rubén Pérez, pieza básica toda la temporada y que fue suplente, ante la sorpresa generalizada, la semana pasada. Por su parte, el Betis basaba su once en el típico de las últimas jornadas, con alguna pequeña novedad.
El encuentro comenzó con un Elche dominador, que conseguía llevar el tempo del partido y un Betis que buscaba no arriesgar y que esperaba a los locales en su propio campo. Había mucho respeto y miedo en ambos equipos y la primera ocasión destacable no llegó hasta el minuto 15, cuando Rubén Pérez se sacó un gran disparo desde fuera del área, pero que Adán consiguió despejar, no sin problemas. A partir de ese momento, comenzaba el calvario del Betis con las lesiones. Primero Didac y posteriormente, su sustituto Caro, tuvieron que abandonar el partido con distintos problemas. Más serio lo del canterano Caro, ya que podía tener una grave lesión en la rodilla.
A medida que pasaba el partido, el Elche agrandaba su dominio, pero seguía sin crear demasiado peligro, algo que le ha lastrado durante toda la temporada. Por su parte, el equipo bético empezaba a estirarse gracias a la velocidad de Cedrik y a la potencia física de N`Diaye. El primero, tras una gran acción en velocidad, estrelló su centro en el poste de Manu Herrera y estuvo a punto de ser el primer gol del partido.
Estas acciones visitantes afectaron al Elche, que empezó a pensar en no perder este partido, más que en ganarlo. De hecho, según pasaban los minutos, el peligro visitante iba siendo mayor y Rubén Castro estuvo cerca de marcar un gran gol, tras una buena acción con el omnipresente N`Diaye, una de las grandes revelaciones de la liga, a partir del mercado de invierno.
Se llegaba al descanso con un 0-0 que se podía considerar justo, ya que el dominio del partido y las ocasiones se habían repartido equitativamente por ambos equipos.
La segunda mitad comenzó con la curiosidad de que Leo Baptistao estaba claramente tocado, algo que se vio en los instantes finales de la primera parte, pero que continuaba en el campo, visto que su equipo se quedaba sin más cambios si abandonaba el terreno de juego. Esto fue aprovechado por los ilicitanos, que volvieron a coger el timón del partido y empezaban a llegar con asiduidad a la portería de un gran Adán.
Los minutos pasaban y esta segunda parte se parecía cada vez más al principio de partido. El Elche se volcaba en ataque y el Betis aprovechaba esto para provocar contras, que conseguían crear bastante peligro. Por parte de los locales, Carles Gil y sobre todo, Boakye dispusieron de claras ocasiones de gol. Pero, los visitantes no se arrugaron y tanto el capitán Salva Sevilla, como Cedrick hicieron que el Elche tuviera continuamente el miedo en el cuerpo.
A partir de estas ocasiones y cuando se entró en los últimos diez minutos del partido, todo cambio y ambos equipos parecían conformarse con un punto en su lucha por la salvación. No obstante ambos conjuntos estuvieron cerca de inaugurar el marcador en el descuento e incluso, los locales protestaron un penalty. Jordi Figueras fue al choque en una jugada con Coro, pero el árbitro no estimó que fuera suficiente para pitar penalty. Una acción que parecía clara, pero en la que el colegiado buscó no complicar un partido que llegaba a su final con este empate a cero, que puede que le sea más valioso a los locales, ya que los béticos siguen todavía lejos de la salvación.