Nueva victoria de Márquez en Sachsenring, y van 8 seguidas en Alemania, que finalizó delante de Jonas Folger y Dani Pedrosa.
Desde el principio las Honda tiraron y se fueron, pero se autoinvitó a la fiesta un piloto con el que nadie contaba: Jonas Folger. El alemán estaba pletórico al correr en casa. Pilló a ambos pilotos del Repsol Honda y los superó, marcando la vuelta rápida y récord del circuito. Por detrás, Rossi y Viñales peleaban con Dovizioso, Bautista y Aleix Espargaró por la cuarta plaza. Folger puso un ritmo de 1:21 que descolgó a Dani pero no lobraba separarse de Marc. A mitad de carrera, cometió un error en la 1, en la que se fue largo, y permitió a Marc recuperar la cabeza de carrera.
Entonces Folger aguantó a rueda de Marc, pero bastante al límite y sin poder adelantar al piloto de Cervera. Pedrosa ya se quedaba en tierra de nadie, mientras que Viñales y Rossi se estabilizaban en cuarta y quinta posición respectivamente. Folger volvió a colarse en la curva 1, a dos vueltas del final, lo que significó la puntilla para él. Marc volvió a bajar al 1:21 para asegurar la victoria. Folger, segundo y Pedrosa, tercero.
Golpe de efecto al Mundial. Con esta victoria, Márquez es líder. Eso sí, solo con 5 puntos de ventaja sobre Maverick, 6 sobre Dovizioso, 10 sobre Rossi y Pedrosa a 26.