Salía desde la pole Kallio y probablemente se debía a la caída de Rabat en la QP, cuando se decidía la parrilla, en los minutos finales. Lo aprovechó el finlandés con una gran salida en busca de la escapada, perseguido por Aegerter, Viñales y Tito Rabat. Y no se quedó ahí Kallio sino que tiró a base de vueltas rápidas y en tres giros la ventaja sobre el suizo Aegerter era ya de dos segundos.
Entonces Pasini se fue al suelo provocando que Dirección de Carrera sacara la bandera roja. Una faena para Kallio que veía reducido a la nada su perfecto inicio de carrera. La buena noticia era que Pasini salía de la pista por su propio pie dejando todo en un mal susto, aunque tras quedar inconsciente por unos minutos no le permitieron tomar la salida de nuevo.
El segundo arranque -a 16 vueltas- fue un calco del primero. Kallio salió como un cohete y Aegerter superó a Rabat en la salida aunque el líder de la categoría llegó con la lección aprendida y recuperó la segunda plaza y la ventaja de su compañero de equipo se mantuvo alrededor de un segundo. Se estableció desde ahí una persecución en la distancia que Kallio sentenció a tres giros del final tras un error de Rabat y una vuelta rápida del finlandés poniendo 1.5 segundos de distancia sobre Maverick Viñales. Para rematar el fin de semana negro de Rabat se vio superado también por Aegerter y relegado a la cuarta plaza, aumentando la pérdida de puntos con respecto a su compañero de equipo, un Kallio que comienza la segunda parte de la temporada en plenitud de condiciones.
Kallio y Rabat. Rabat y Kallio. Dos compañeros de equipo sobre la moto más equilibrada disputándose el título a ocho carreras con 7 puntos de diferencia.