El finlandés vence en la República Checa en una carrera muy disputada
Intentó Nakagami escaparse. Salió muy bien el japonés y llegó a tener seis décimas sobre Pol Espargaró. Pero su plan se fue al traste cuando Kallio rebasó a Pol, redujo la diferncia con el líder y a 17 vueltas del final estaba al frente de la carrera.
Brno es un circuito que en Moto2 permite que haya pruebas muy igualadas. Del primero al noveno, estaban todos los pilotos a rueda. Y en ese grupo ya estaba Redding, octavo, progresando sin tomar riesgos que le lleven al suelo.
Con el paso de las vueltas el grupo se fue estirando. Terol, con una progresiòn espectacular, lideraba la carrera por delante de Kallio y Luthi. A casi un segundo estaban Nakagami, Espargaró y Redding. Cualquiera de los seis se podía llevar el triunfo, como vimos en Indy con Rabat.
Transcurría la carrera, después de unos giros de locura donde todos se adelantaron, con una calma pasajera, sabiendo que en los tres pilotos que lideraban la prueba son pilotos que se juegan un puesto, una moto, para el año que vien. El primer golpe lo dio Nakagami, poniéndose segundo y superando a Luthi. Pol ya estaba a rueda de Terol -cuarto- mientras Redding se perdía en la octava plaza. Por delante, Kallio aseguró con dos vueltas finales excepcionales la victoria, por delante de Nakagami y de Luthi. Finalmente Espargaró recortó cinco puntos a Redding y ahora el Mundial está en 21 puntos. Un error. Una carrera.