Los Warriors se salvan en un final de partido épico. Cuando casi toda esperanza se esfumaba, aparecieron los Splash Brothers para doblegar a los ingobernables Thunder. La disciplina de OKC voló por los aires en un último cuarto que ha supuesto para los Warriors media serie. El rush final de Stephen Curry (22 de sus 31 puntos en el último cuarto y medio. Unos Warriors obligados a reinventarse como conjunto de individualidades, marchaban camino de la eliminación tras haber ganado 73 partidos en regular season…
Vivir para ver.
Y en medio cuarto, un excelso Thompson a base de récord de triples y un Curry resucitado en el momento más crítico, dieron la vuelta al partido, y es posible que a la serie. Ahora la prueba de fuego la afrontan las atormentadas mentes de los Thunder; la capacidad de mantenerse dentro del encuentro y tomar las decisiones correctas separará el grano de la paja; la serie vuelve a empezar, los Warriors vuelven a ser favoritos, Curry vuelve a mandar en la NBA, Golden State vuelve a creer.
¡Ver para creer!
Golden State Warriors 108-101 Oklahoma City Thunder
(3-3)
Vídeo. Boxscore.
Pese a que los Warriors aguantaron el primer intercambio de golpes; a partir de la segunda mitad del primer cuarto, los Thunder se hicieron con el timón del encuentro; y mandaron en el marcador con cierta sensación de estar a medio gas, a punto de estallar. Arranques puntuales de raza, a través siempre de individualidades (vivir para ver) de Golden State, mientras el bloque de los Thunder (vivir para ver) mantenía las rentas pese a la selección de tiro de sus dos estrellas. El efecto Bogut quedaba neutralizado, pero Adams no ha vuelto a ser el bastión que puso en la calle a los Spurs o contra las cuerdas a los Warriors. Cada vez que Golden State se acercaba, y antes de que inquietase, Durant y Westbrook estiraban la goma; sin embargo, a continuación, no podían doblar el esfuerzo, y los Warriors se agarraban de nuevo a la eliminatoria. El final de la primera parte supuso el punto de acercamiento más notable de lo que se llevaba de encuentro, pero dos tiros libres errados de Curry (vivir para ver), cercenaban la posibilidad de igualada. Pese a perder a los puntos, los Warriiors habían perdido los dos cuarto; lo más positivo, el 48 a 53. La segunda parte comenzó con Klay Thompson enchufado, y enchufando, 2 triples del escolta, posiblemente el anotador más en forma del mundo, mandaban a Golden State directamente al liderato en el marcador (54-53), el siguiente intercambio de golpes se lo llevaba Westbrook a su terreno. Sin embargo de nuevo los Warriors se quedaban a medio camino, y de nuevo el parcial del cuarto era para OKC. Sin embargo, había un brote verde, Curry encadenaba jugadas consecutivas anotando. El último cuarto comenzó igual que el tercero, esta vez tres fueron los triples de Thompson, aunque los Thunder aguantaban más la presión. Con 93 a 97 para los Thunder, llegó un momento clave en la eliminatoria, Stephen Curry aparecía en el papel de él mismo, y con dos triples en poco tiempo igualaba a 99. El héroe nocturno fue Thompson, y para él quedaría la canasta clave, el triple que supuso el 104 a 101, y que no sería contestado en más de un minuto hasta que Curry puso el 106-101 que cerraba, casi el encuentro. OKC fue incapaz de atacar el aro en las jugadas decisivas. Ver….para creer.
El dato: +/- de los titulares de GSW: Green +16, Curry +12, Barnes +12, Thompson +16.
La clave: Los dos equipos se esforzaron en diferenciarse, para acabar igualados. Si los Thunder castigaban la zona y sobre todo la media distancia; los Warriors machacaban a base de triples y apenas acertaban de dos, con un triste 1 de 8 desde media distancia. En el cuarto definitivo GSW acertó con muchos triples mientras Durant (10-31) y Westbrook (10-27) no daban una. Especialmente crítico el base, pasó de 11 asistencias y 1 pérdida en los tres primeros cuartos, a 0 asistencias y 4 pérdidas en el último.
MVP. Klay Thompson. Esta vez el escudero fue Curry (31 puntos 10 rebotes y 9 asistencias). Klay Thompson sujetó los cordajes del equipo en los momentos más duros, y sentenció en el momento decisivo. 41 puntazos a base de tirar de tres y atacar el aro con más fe que acierto. Su 3 de 12 en tiros de 2 rebajó sus porcentajes, pero el 11 de 18 en triples es histórico por méritos propios. En los 5 últimos partidos no ha parado de crecer, 15, 18, 26, 27, y 41.