El vigente campeón se fue al suelo en la FP2 y ha regresado a Barcelona tras dañarse la zona recientemente operada
Hoy es uno de esos días en los que queda plasmado que los pilotos del Mundial de Motociclismo se juegan la vida en cada curva. Jorge Lorenzo venía de hacer una heroicidad tras acabar la carrera de Assen un día y medio después de haber sido operado en Barcelona. La primera sesión la había dominado con puño de hierro, dando a entender que la recuperación iba viento en popa. Y llegó la FP2 y con ella la severa caída en la que se dañó el hombro izquierdo y se dobló la placa que le colocaron hace dos semanas, necesitando así una nueva intervención quirúrjica. Actualmente está en la ciudad Condal para ser operado y no parece que vaya a correr en Sachsenring, aunque visto lo visto en Assen, no hay que descartar ninguna noticia que se reciba en las próximas horas. El problema se agrava dado que la semana que viene se disputa el Gran Premio de Laguna Seca. Lo más seguro para la salud del piloto sin duda es descansar hasta Indianápolis, aunque conociendo a Lorenzo y sus precedentes, apostar a que no va a estar es hacerlo por algo nada seguro.
Al margen de la nefasta noticia del día, Bradl dominó la jornada con un crono de 1:22.030. Márquez, Pedrosa y Rossi están en condiciones de pelear mañana por la pole position, y quizás también Crutchlow, quien a pesar de sus caídas solo ha sufrido magulladuras y quiere repetir pole por segundo GP consecutivo.
En Moto2 no ha variado la situación que vivimos en el Gran Premio de Holanda. Espargaró dominando la primera sesión de entrenamientos libres y Redding haciendo lo propio en la segunda. De nuevo los dos pilotos que disputan el campeonato del mundo, igualados y un punto por encima del resto, pelearán por la pole y a buen seguro por la victoria el domingo. Pol tendrá que tener cuidado con De Angellis, Zarco o incluso Jordi Torres. Aunque lo ideal es intercalar pilotos entre él y Redding, que sea al revés puede suponer un mazazo de cara a sus aspiraciones mundialistas.
Y en Moto3, Alex Rins ha dado un golpe sobre la mesa en la FP2 sacando tres décimas a Luis Salom -dominador de la primera sesión- y un segundo al tercer clasificado. Sorprendentemente no fue Maverick Viñales, sino Efren Vázquez sobre la Mahindra. Cuarto fue el otro Viñales y quinto el tercer aspirante al Mundial. Después de lo visto hoy, parece que Rins ha dado con la tecla en la puesta a punto de la moto y va un paso por delante de sus rivales, aunque en cuanto al ritmo de carrera, tanto él como Salom sí que están muy igualados.