La jornada de la Serie A quedó marcada por la muerte de Davide Astori, jugador y capitán de la Fiorentina
La muerte de Davide Astori estremeció el mundo del futbol. El capitán de la Fiorentina fue encontrado sin vida el domingo por la mañana en el hotel de concentración de su equipo, después de que el jugador no contestara a los golpes de su puerta de habitación ni a las llamadas de sus compañeros. Todavía falta por determinar la causa de la muerte del jugador, aunque la Fiscalía italiana ha abierto una investigación. Toda la jornada del domingo quedó suspendida.
Davide Astori se formó en la cantera del Milán, donde pasó cinco años en el club rossonero, los dos últimos cedido en el Pizzighettone y Cremonese, de la tercera división italiana. En la temporada del 2008-2009 fichó por el Cagliari de la Serie A e hizo su debut en el campo del Siena, entrando en el segundo tiempo. Casualmente, la siguiente temporada anotó su primer gol frente a la Fiorentina, su último equipo. El año 2011 debutó con la selección italiana frente a Ucrania, y también fue convocado para la Copa Confederaciones que se celebró en Brasil y que Italia quedó en la tercera posición. En la temporada 2014-2015, tomó la decisión de dejar el Cagliari y fichar por la Roma. Pasó de incógnito por el equipo romano y la siguiente temporada fichó por la Fiorentina, donde jugó tres temporadas, la última de ellas como capitán del equipo de Florencia.
El fútbol se tiñó de duelo y muchas fueron las muestras de condolencia de personajes ilustres del deporte, sobretodo del fútbol. Jugadores que habían coincidido con él, que se habían enfrentado contra él, o que simplemente, lo conocían por ser el capitán de la Fiorentina. Jugadores de la Liga Santander dieron su pésame mediante las redes sociales, como Joaquín, Jordi Alba, Suárez o Messi.