Con esta victoria, Marc se convierte en el más joven en conseguir cuatro consecutivas.
Antes de comenzar la carrera decía el poleman Cal Crutchlow que esperaba una carrera en seco y con un grupo de seis pilotos. En la salida Jorge Lorenzo intentó evitar a toda costa esa situación. El campeón hizo una salida espectacular y abrió un hueco de casi un segundo. Detrás, al paso de la primera vuelta, Márquez, Pedrosa, Crutchlow, Bautista y Rossi completaban ese top 6.
Tras cuatro vueltas completadas Márquez remontaba a décima por parcial, con Pedrosa a su rueda. Lo mejor, cuatro pilotos españoles lideraban la carrera de MotoGP. Ya no existía un grupo de seis, el ritmo impuesto por Lorenzo es inalcanzable actualmente para todos salvo para las dos Honda oficiales. Ni siquiera Valentino con la misma moto que Jorge puede seguirles.
Si hay algo que no se le puede echar en cara a Lorenzo y a Pedrosa es el coraje y el valor que ponen en cada prueba. Después de dos lesiones graves que han perjudicado notablemente su estado en la clasificación general en beneficio de Márquez, se han repuesto y están peleando codo con codo con un chico llamado a marcar una era al menos tan exitosa como la que marcó Valentino Rossi.
Cuando faltaban quince vueltas para la bandera a cuadros la ventaja del 99 respecto a sus perseguidores de Honda había desaparecido y rodaban los tres candidatos para el campeonato en un pañuelo. Cinco vueltas más tarde llegó el aviso. Bandera blanca. Comenzaba a llover y Márquez apretaba a Lorenzo.
La lucha se cerró aún más cuando Marc rebasó a Jorge en una pasada espectacular. Se defendió el campeón pero a la segunda no pudo mantener la posición. Al no poder recuperar el liderato, se pegó a su rueda, y dos vueltas más tarde se la devolvió. Aunque solamente le duró tres curvas, que fue el tiempo que tardó el rookie en volver a liderar la carrera.
La última vuelta se afrontó con idéntica situación que en Indianápolis. Marc lideraba, Dani segundo y Jorge tercero. No cambió la situación y el campeonato se acerca un poquito más a Márquez. Valentino volvió a superar a Bautista y finaliza cuarto, el mejor de los menos buenos. Los otros tres son extraterrestres.