El mallorquín se impone en Sepang por delante de Jorge Martín y Enea Bastianini, sumando así la décima victoria del año.
La salida no fue buena para Joan Mir, perdiendo varias plazas. Sorprendió a todos Jorge Martín, ya que en dos vueltas llegó a tener casi dos segundos. El mallorquín se puso a liderar el grupo perseguidor. Iba recortando poco a poco la diferencia al mismo tiempo que se escapaba del grupo. No fue hasta la mitad de carrera cuando ambos españoles conectaron en cabeza de carrera. Eran los que mejor ritmo tenían y lo demostraron pero, sin embargo, llegó un invitado inesperado. Enea Bastianini llegó a la rueda de ellos, y el grupo pasó a ser de tres. Al italianó no le importó coger el mando de la carrera y así fue hasta que Mir decidió atacar. El mallorquín se puso a liderar a falta de cuatro vueltas para el final, mientras que Martín, que no quería dejar pasar la posibilidad de victoria, superó a Bastianini. Lo hizo de manera bastante polémica, ya que sacó de la pista a Bastianini. Ninguno pudo alcanzar ya al piloto del Leopard, pero Bastianini si llegó otra vez a Martín, para acabar necesitando 39 milésimas para ser segundo.
En el campeonato, Joan Mir verá como le acompañará como subcampeón Fenati, mientras que Maartín y Canet se jugarán la tercera posición en Valencia.