Breaking News
Home » Deportes » Baloncesto » La Eslovenia de Dragic y Doncic ¡Campeona de Europa!
Foto: FIBA

La Eslovenia de Dragic y Doncic ¡Campeona de Europa!

En un partido épico, digno de la élite del baloncesto, Eslovenia se alza con el título por primera vez en toda su historia después de realizar el mejor baloncesto del torneo. Dragic, con 35 puntos, MVP de la Final y del Eurobasket.

Final

Eslovenia – Serbia (93 – 85)

Este enfrentamiento de esencias balcánicas, las cuales dominaron el baloncesto europeo durante varios lustros bajo el nombre de Yugoslavia, se encontraron anoche en el Sinan Erdem Arena de Estambul para luchar por el trono baloncestístico del viejo continente dejado por España.

Dentro de un ambiente totalmente ensordecedor la primera posesión se la llevaron los pupilos de Sasha Djordjevic y terminó con la primera canasta de Kuzmic, nuevo pívot del Real Madrid y primera referencia de Serbia en el partido. Eslovenia contestaba de la mano de Muric, Doncic y Dragic, el mejor trabajo general de sus rivales (13-18, minuto 7). Igor Kokoskov tuvo que llamar al orden a sus jugadores para ordenar sus ideas, y a la vista del resultado final del primer cuarto, lo consiguió (20-22).

Tres tiros libres anotados por Randolph tras falta de Macvan en el triple, se unieron a un robo del ala-pívot del Madrid, que cambiaron el ritmo del duelo hasta ese momento. Pero Djordjevic también ejerció el liderazgo desde el banquillo pidiendo tiempo muerto, hasta en dos ocasiones, y frenando el ímpetu esloveno que venía dado por jugadas de alto nivel tanto técnico como estético. Pero cuando sólo quedaban cinco minutos para arribar al descanso el orden establecido por el entrenador serbio comenzaba a desmontarse ante la velocidad del mágico Dragic y el resto de sus compañeros (38-30). Las malas decisiones y la precipitación de Serbia contrastaban con el espectáculo ofrecido por Eslovenia, que con un Dragic sencillamente sensacional, dominaba la final a su antojo en la exacta mitad de la misma (56-47).

Tras el paso por vestuarios, y con ambos conjuntos bastante ordenados, la igualdad presidió sobre el otomano parqué los primeros minutos, con Eslovenia aguantando las embestidas de la incansable Serbia. En un salto en la lucha por un rebote, Luka Doncic se torció el tobillo y tuvo que abandonar el choque. En ese desconcierto los pupilos de Djordjevic fueron capaces de recortar distancias. Pero pese a no tener a Doncic, Dragic parecía bastarse por sí sólo para doblegar a Serbia, aunque éstos esperaban tener su momento en el último y decisivo periodo (71-67).

Los serbios pagaban con creces sus protestas a los árbitros, las cuales eran siempre aprovechadas por una cansada Eslovenia para tomar aire, sin embargo en el mismísmo ecuador del último cuarto del Eurobasket Serbia ya estaba por delante (77-78) gracias a un jugadón de Macvan. Y a falta de sólo cuatro minutos el partido era nuevo (80-80), todo lo anterior ya no servía de nada, esos dosciento cuarenta segundos iban a ser decisivos. Pasaron tres minutos en los que Randolph (4 puntos en ese parcial) y Prepelic (otros 4), lideraron un parcial de 8-2 que hacía a Eslovenia rozar el oro (88-82). Bogdanovic falló el triple y en la posterior jugada hizo falta personal sobre Nikolic, que anotó los dos tiros libres, terminando por dar a los suyos el primer Campeonato de Europa en toda su historia.

El MVP: Goran Dragic, nacido el 6 de mayo de 1986 en Liubliana, fue la auténtica estrella del partido, después de anotar 35 puntos, capturar 7 rebotes y dar además 3 asistencias.

Fernando Serrano (@FerSerrano83 )

Cronómetro Deportivo.

Acerca de fernando

fernando

Check Also

NBA. Previa temporada 2018-19

El traspaso de James a los Lakers lo cambia todo de cara a esta temporada. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.