Breaking News
Home » Deportes » Baloncesto » ACB » La Final de la ACB viaja a Vitoria con la serie empatada

La Final de la ACB viaja a Vitoria con la serie empatada

Después de que el Baskonia asaltara el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid en un sensacional e igualado primer partido, el Real Madrid no se dejó sorprender en el segundo combate reaccionando tras el descanso con un tremendo golpe sobre la mesa.

 

Imagen: ACB

 

Primer Partido

Real Madrid – Baskonia (90-94)  

Quizás fuese el exceso de días libres entre una serie y otra, tal vez fuese la excesiva relajación y confianza de los jugadores del Real Madrid ante el mayor cansancio baskonista, o quizás fueran estos dos factores juntos, pero lo cierto fue que los campeones de Europa se sintieron incómodos en el arranque de la serie. Pero su empuje, que aprovechaba todos y cada uno de los pequeños errores del conjunto de Pedro Martínez, les sirvió para dejar el partido al descanso empatado a 39 tras un canastón de Luka Doncic.

Las medidas tácticas propuestas por Martínez colocando a Johannes Voigtmann de pívot descolocaron defensivamente a un Real Madrid que volvía a ver como el equipo vitoriano se distanciaba en los primeros minutos de la segunda parte, sin embargo, bastaban algunos detalles de Doncic y Causeur para volver a ponerles por delante en el exacto ecuador del tercer cuarto (52-51). A medida que el tiempo pasaba la presión se adueñaba del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y cada vez costaba más anotar algún punto. En esos instantes precisamente, emergió la figura de Rodrigue Beaubois, que con jugadas de altísimo nivel volvió a distanciar al Baskonia al cierre del acto (58-67).

El Madrid tenía que cambiar la dinámica defensiva o perdería el primer punto de la serie y la ventaja de campo. Y transcurrido la mitad del periodo los hombres de Pablo Laso habían remontado dos tercias partes de la distancia (70-73). El Baskonia se dedicaba a aguantar los arreones de los blancos y en un momento dado ya no resisitieron más. Los triples de Carroll y las horrendas decisiones en ataque del equipo vasco pusieron por delante al Madrid a falta de dos minutos y medio para el final de partido (82-80). Aguantaron los visitantes y en un minuto y medio causaron un parcial de 2 a 6. Quedaban tan sólo 60 segundos de encuentro y todo estaba en un alambre (84-86). Como casi siempre en este tipo de finales los tiros libres iban a dictar sentencia. Mientras que Ayón falló sus dos tiros, Shengeila los anotó, y la lucha contra el crono de los locales terminó por fracasar y el primer punto de la serie se fue para Vitoria.

Segundo Partido

Real Madrid – Baskonia (98-91)

Pero antes de marchar a la capital del País Vasco, había que jugar otro partido en el Palacio de los Deportes de Madrid. 48 horas después del primer combate entre los dos mejores equipos en la temporada regular, el segundo comenzó con una honda igualdad, en un apasionante intercambio de golpes. En el exacto ecuador del primer cuarto el marcador así lo reflejaba (15-15). Los blancos perdieron los papeles durante varios instantes, protestando determinadas decisiones de los colegiados, lo que propició que Baskonia construyera un parcial de 2-12 que les disparaba momentáneamente (17-27). Los de Pablo Laso aprovecharon momentos de debilidad visitantes después de la lesión de Voigtmann y pudieron reducir distancias al cierre del periodo (28-33).

Los vitorianos no pasaban por un buen momento y, poco a poco, iban cediendo terreno, hasta el punto de que a falta de cinco minutos para llegar al intermedio el Madrid ya estaba por delante (41-40). Después de verse por debajo en el electrónico los chicos de Pedro Martínez se mantuvieron en la brecha hasta irse a vestuarios. La igualdad volvía a presidir el encuentro (52-52).

Pero todo cambió después del descanso. El Real Madrid se metió de lleno en la batalla por el título con un golpe sobre la mesa con la forma de un gigantesco parcial de 18 a 3 en apenas cinco minutos. Pese a que los vascos pararon la sangría a falta de los últimos y definitivos diez minutos todo parecía decidido (83-65).

Y así fue, aunque el Baskonia no se rindió y fue capaz de maquillar notablemente el marcador, esta victoria se quedó en Madrid, igualando una serie, que al menos se irá al cuarto partido. El tercero se disputará el domingo, a las 18:30, en el Fernando Buesa Arena.

Los MVP de la Serie: Hasta este momento, Gustavo Ayón (9 puntos, 8.5 rebotes y 2.5 asistencias de media) y Matt Janning (13.5 puntos, 2.5 rebotes y 3.5 asistencias) son los jugadores más valorados de cada equipo.

Pablo Laso: “Hemos sido capaces de mantenernos centrados”.

Pedro Martínez: “El Madrid sigue siendo el favorito”.

 

Fernando Serrano (@FerSerrano83 )

Cronómetro Deportivo.

Acerca de fernando

fernando

Check Also

Se estrechan las diferencias entre los españoles de la Euroliga

En una décima jornada casi para olvidar, sólo el Herbalife Gran Canaria fue capaz de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.