Por si alguien tenía dudas, el Real Madrid ha vuelto. Y por si fuera poco el calor del Palacio se ha triplicado estos días, en parte por el buen juego mostrado por los chicos de Pablo Laso. A los madridistas les vale con ganar un partido en Israel para conseguir una plaza en la ansiada Final Four de Londres.
Real Madrid 79 – 53 Maccabi Electra (1º Partido)
En el primer cuarto al Madrid le costó entrar en el partido. La defensa del Maccabi no les ponía las cosas nada fáciles a los tiradores del Real Madrid y en ataque Shawn James (9 pts, 6 reb) anotaba con demasiada facilidad. Al término de los primeros diez minutos el marcador reflejaba un equipo local excesivamente nervioso y sin demasiadas ideas en ataque (14-23, min 10).
En el segundo cuarto con la entrada de Sergio Rodríguez (10 pts, 10 asis) el partido cambiaria por completo. Con el base tinerfeño en cancha, el Madrid comenzaría a correr y anotar con facilidad en tiros abiertos sobre todo con Jaycee Carroll y Rudy Fernández. En defensa el trabajo de Slaughter bajo los tableros fue decisivo para poder salir rápido al contrataque. El parcial de 24-4 en este cuarto ponía al Real Madrid por delante en el marcador (38-27, min 20).
Tras el paso por vestuarios, el panorama no cambió. El Madrid enchufado tanto atrás como en sus ataques seguiría superando continuamente el sistema defensivo visitante. Mirotic y Rudy se repartían la anotación, evitando así cualquier acercamiento en el marcador de los israelíes. Después de una técnica señalada a Nikola Mirotic, el Madrid no bajaría el pistón y llegaría al final del tercer cuarto con una diferencia de 16 puntos (59-43, min 30).
En el cuarto decisivo los blancos seguirían incrementando la diferencia ante un Maccabi que parecía que ya había tirado la toalla y prefería reservar energías de cara al viernes. Felipe Reyes, Nikola Mirotic y hasta Mirza Begic aprovecharían la falta de intensidad en la zona israelí para incrementar los números en su casillero de anotación. El marcador final reflejó lo que fue el encuentro durante los últimos 30 minutos, en donde sólo un equipo hizo acto de presencia (79-53, min 40).
Real Madrid 75 – 63 Maccabi Electra (2º Partido)
Desde el primer momento el Madrid tomó la delantera en el marcador y jamás la perdió en los 40 minutos. El partido empezó con Nikola Mirotic (10 pts, 7 reb) haciendo mucho daño a Cader Medley en el poste y con un gran trabajo defensivo de Carlos Suárez y Mirza Begic. A estos se sumó Sergio Llull (26 pts, 6/8 en triples) desde el triple con 6 puntos seguidos que daban una renta de 5 puntos al final del primer cuarto (18-13, min 10).
En el segundo cuarto, fue el momento lúcido de David Loga, que con 12 puntos en triples ayudaba a su equipo a acercarse en el marcador. Pero otra vez la defensa de Slaughter y el buen partido de Felipe en ambos lados de la cancha frenaban las rachas maccabeas y mantenían la distancia en 8 puntos (36-28, min 20).
Una vez reanudado el encuentro, Begic tuvo especial protagonismo en su duelo con James en la pintura, mientras que Llull seguía con su recital anotador apareciendo cuando lo necesitaba el equipo. Maccabi pagaba caro el mal partido de Devin Smith y las faltas personales de Logan, pero no daba su brazo a torcer, pues el Madrid no lograba esa racha de 3 ataques que rematará el partido.
En el último cuarto llego ese golpe moral con un triple y un 2+1 espectacular de Carroll (14 pts, 3/4 en triples) que se sumaba a la fiesta con 14 puntos. La clave del partido estuvo en la intensidad defensiva que mostraron los blancos en los 40 minutos, dejando así al Maccabi en 63 puntos). Con esta victoria el Real Madrid tiene al alcance de su mano el pase para la Final Four.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=iOuV5rZ6rA4]
Enrique Molina