@vyktor1986
Ancelotti planteaba de inicio este partido usando una táctica muy parecida a la del día de la final de Copa del Rey ante el Barcelona, con la excepción de Cristiano Ronaldo en lugar de, un enfermo, Gareth Bale, que esperaba su oportunidad en el banquillo. Por su parte, Guardiola, también se protegía, con un centro del campo más defensivo de lo habitual, estando compuesto por Lahm, Kroos y Schweinsteiger.
El choque se inició con lo esperado, un Bayern muy dominador y un Real Madrid, replegado, cerrando todos los espacios y buscando sus oportunidades en latigazos a la contra. De hecho, los primeros 15 minutos denotaron una brutal superioridad en posesión para los visitantes, no así en ocasiones, ya que en este cuarto de hora no hubo ninguna importante. Los teutones buscaron su juego por bandas, pero todas las oportunidades eran desbaratadas por una acertada defensa blanca.
A partir de ese momento, comenzaron a llegar las ocasiones. La primera fue de los alemanes tras un saque de esquina, pero el remate flojo de Schweinsteiger llegaba manso a las manos de Casillas. Posteriormente, llegaría una de las mejores ocasiones del Bayern en la primera parte, tras un pase atrás de Mandzukić que Kroos estrelló en el cuerpo de Pepe. En la contra de esta jugada, llegaría el único gol del partido. Es la especialidad de los blancos y lo bordaron. Isco, Ronaldo y Coentrao montaron una gran contra, que era finalizada por el francés Benzema tras un magnífico pase del propio lateral portugués.
Esta jugada dejó tocado a los alemanes y en la siguiente jugada un gran cabezazo de Cristiano a pase de Di María llegaba a las manos de Neuer. Seguidamente a esta jugada llegarían dos claras ocasiones más para el Real Madrid. Primero Di María con un disparo desde la frontal y posteriormente, Cristiano mandaba a las nubes, casi a bocajarro, un gran pase de Benzema desde la izquierda.
El Bayern bajó de intensidad y se le notó con más miedo en su juego, viendo el gran peligro que estaba creando el Madrid a la contra. Solo Robben, excesivamente individualista todo el partido, creaba algo de peligro a la defensa del equipo madrileño. De hecho, las últimas ocasiones fueron de nuevo para Cristiano y para Di María. El argentino desaprovecho un balón suelto dentro del área y su disparo salió por encima de la portería de Neuer.
Se llegaba al descanso y el Real Madrid tenía el partido donde quería y además, perdono ocasiones muy claras. Por su parte, el Bayern acabó muy tocado después de un principio de partido donde dominio el juego en todos los aspectos.
La segunda mitad comenzó de una manera muy diferente a la primera. Los madrileños presionaron mucho más arriba y el Bayern no lograba encauzar jugadas de peligro. Así, la primera ocasión de la segunda parte fue un disparo cruzado de Cristiano, que Neuer despejo, no sin dificultades.
Con el juego un poco más abierto, Robben disfrutaba de más espacios y en una contra remató forzado a las manos de Casillas. A partir de esta ocasión, vino un período en el que se jugó muy poco, entre los cambios de ambos equipos y la lesión de Pepe, que se veía forzado a abandonar el terreno de juego tras un choque con Iker Casillas. El francés Varane entraba en lugar del central portugués. Además, Bale entraba por Cristiano, al cual Ancelotti no quiso forzar más de lo necesario.
Por su parte, Guardiola con sus cambios planteó un Bayern más ofensivo dando entrada a Müller y Götze. Ambos dispusieron de dos grandes ocasiones. Müller disparó desde fuera del área, pero su remate fue desviado de forma providencial por Varane. Por su parte, el pequeño jugador alemán Götze, dispuso de la mejor ocasión para los visitantes en todo el partido. Tras un fallo de Modric, el balón le calló dentro del área y su remate fue despejado con una gran parada por Iker Casillas. El capitán madridista volvía a aparecer en los momentos en los que se le necesita y se lo agradeció la afición blanca, coreando de nuevo su nombre.
Por parte del Real Madrid, en los últimos minutos busco mantener el resultado y salir a la contra con las arrancadas de Gareth Bale. Una de las jugadas del jugador galés estuvo a punto de llegar a Benzema, pero Dante se cruzó providencialmente.
Concluía el choque con polémica, ya que Müller y todo el banquillo alemán reclamó un penalty, que viéndolo repetido, deja claro que no es así y el árbitro acertó al no señalar nada en esa jugada.
Los blancos llevan un 1-0 para Alemania, que se puede considerar un buen resultado, aunque por las ocasiones, puede ser algo corto. Hay que destacar el gran partido de los dos laterales blancos, que, prácticamente, secaron a los peligrosos extremos del Bayern.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: REAL MADRID 1 – BAYERN MÜNICH 0 (1-0, al descanso).
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe (Varane, min. 73), Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Isco (Illaramendi, min. 82), Di Maria, Cristiano Ronaldo (Bale, min. 73) y Benzema.
BAYERN: Neuer; Rafinha (Javi Martínez, min. 66), Boateng, Dante, Alaba; Lahm, Kroos, Schweinsteiger (Müller, min 75), Ribéry (Götze, min. 72), Robben y Mandzukić.
GOLES:
1-0, min. 19 Benzema.
ÁRBITRO: Howard Webb.
Amonestó por parte de los locales a Isco (min. 57).
ESTADIO: Santiago Bernabeu.
Un Comentario
jandrito21
Cada día pep aburre mas…Gran artículo!! Buena lectura del partido!!