Por José Antonio Rivero Seguir a @joseantonrivero
La jornada número 27 de la Serie A ha servido para que la Juventus se distancie más de la Roma y, por otro lado, no ha producido ninguna variación en el descenso.
Esta jornada estaba caracterizada por la cantidad de partidos atractivos que contenía. Uno de estos partidos fue el Napoli – Roma. Partido flojo de ambos conjuntos donde Reina y De Sanctis fueron los mejores. El único que se coló en el festival de los porteros fue Callejón, quien con un tremendo cabezazo puso el definitivo 1-0 en el marcador. El equipo de Benítez sigue tercero con 55 puntos, ya a tan solo tres de la Roma, aunque los romanos tienen un partido menos. Lo peor de este partido para los romanos fue la lesión de Strootman, que se ha roto un ligamento de la rodilla y se perderá lo que resta de temporada y el Mundial de Brasil.
Otro de los partidos destacados esta jornada fue el que enfrentó a la Juventus contra la Fiorentina. Estos equipos se van a ver las caras hasta en tres ocasiones los próximos 13 días, este partido de liga y dos partidos correspondientes a la UEFA Europa League. En este primer duelo, solo una genialidad del futbolista ghanés Asamoah fue capaz de conseguir los tres puntos para el equipo de Conte. La Juventus es más líder que nunca sacándole 14 puntos a la Roma, aunque estos con su partido ante el Parma pendiente. La Fiorentina sigue cuarta con 45 puntos, a 10 de el Napoli.
El Inter – Torino fue otro de los partidos agradables de ver esta jornada. Los de Mazzarri se sirvieron, una vez más, del olfato goleador de Rodrigo Palacio, quien transformó el único tanto del partido a la media hora de juego, colocando el definitivo 1-0 en el marcador. En la segunda parte los protagonistas fueron Handanovic y Cerci, el portero interista le sacó hasta tres ocasiones claras de gol al delantero italiano del Torino. El Inter se mantiene en la quinta posición, que da acceso a competición europea, con 44 puntos. El Torino es noveno con 36 puntos, a siete de la sexta plaza, la última que manda al equipo a competición europea.
El otro equipo de la ciudad, el Milan, perdió su partido ante el Udinese por 1-0, con un gol del mito Di Natale. El equipo de Seedorf encadena dos derrotas seguidas en liga, aunque el técnico holandés hizo muchas rotaciones pensando en el partido de Champions ante el Atlético de Madrid. Los «rossoneri» son décimos con 35 puntos, a ocho de plazas europeas. El Udinese es decimocuarto con 31 puntos.
El resto de marcadores fueron:
- Catania 1 – Cagliari 1
- Bologna 0 – Saussuolo 0
- Chievo Verona 2 – Genoa 1
- Lazio 0 – Atalanta 1
- Parma 2 – Hellas Verona 0
- Sampdoria 4 – Livorno 2