Por José Antonio Rivero Seguir a @joseantonrivero
La Juventus volvió a ganar después de su resbalón ante el Hellas. También ganaron la Roma y el Inter, que consiguió el triunfo ante la Fiorentina. En la zona de abajo todo sigue igual.
La Juventus se recuperó de su pinchazo ante el Hellas Verona ganando por 3-1 al otro equipo de la ciudad de Verona, al Chievo. El equipo de Conte fue el absoluto dominador del encuentro, solo cuando el Chievo se puso 2-1 en el marcador se vieron unas pequeñas dudas en los bianconeros, pero estas fueron eliminadas por Llorente, que anotó el tercer gol de su equipo. Este gol significa el décimo tanto del español en liga, jugador que se ha ganado la confianza del entrenador, a pesar de que el comienzo no fue fácil, y el cariño de la grada, que le despidió con una gran ovación al ser sustituido. También destacaron en el partido Marchisio y Pirlo, ambos marcando el ritmo del partido y creando el juego de su equipo con maestría. La Juventus sigue líder en solitario con 63 puntos, solo ella misma puede hacer que se le escape esta liga. Por su parte, el Chievo está actualmente en puestos de descenso, ocupando la decimoctava posición con 18 puntos.
Esta jornada ha servido también para que los equipos de la ciudad de Milán consigan la victoria. El AC Milan abría la jornada el pasado viernes ante el Bologna. El equipo de Seedorf ganó por 1-0, gracias a un gol de Balotelli en el minuto 86 que, a día de hoy, es el gol del año en Italia. El Milan es noveno con 32 puntos, a siete puntos de Europa. Ese último puesto que da acceso a competición Europea lo tiene el Inter, que lo ha recuperado esta jornada tras ganar 1-2 a la Fiorentina. Partido muy importante para ambos conjuntos, estaba en juego acercarse a la Champions o a la Europa League. La Fiorentina celebraba que Mario Gómez volvió a jugar después de cinco meses lesionados, pero echó mucho en falta a Borja Valero. El Inter controlaba más el partido, que se jugaba a lo que Mazzarri quería. Los interistas se adelantaron con un gol de Rodrigo Palacio, que fue de los mejores del partido. Poco después de comenzar la segunda mitad, la Fiore se encontró con el gol del empate, un gol que hizo Cuadrado. Con todo empatado ambos entrenadores movieron el banquillo, saltaron al campo Mario Gómez por la Viola e Icardi por los neroazurro. Fue en el minuto 65 cuando Icardi marcó el definitivo 1-2, después el Inter se dedicó a defender y consiguió los tres puntos. Con esta derrota la Fiorentina es cuarta con 44 puntos.
Napoli y Roma también ganaron sus partidos esta jornada. Ambos equipos se deshicieron de sus rivales por la vía rápida y de forma muy sencilla. El Napoli ganó 0-2 al Sassuolo y son terceros con 50 puntos. La Roma por su parte, no tuvo problemas para acabar en casa con la Sampdoria, con un resultado final de 3-0, siendo Mattia Destro el protagonista del partido junto a Pjanic. Los romanos son segundos con 54 puntos y un partido menos.
El gran partido de esta jornada fue el que enfrentó al Genoa con el Udinese, y que acabó con empate a tres en el marcador. Fue un partido muy atractivo para el espectador pero de infarto para los seguidores del Udinese. Su equipo se llegó a poner 0-2 y 1-3 en el marcador pero desaprovecharon sendas ventajas. El culpable del empate del Genoa fue Gilardino, quie mantiene su olfato goleador, anotó los dos goles de su equipo para rescatar un punto. El Genoa es undécimo con 31 puntos y el Udinese es decimotercero con 27.
El resto de marcadores fueron:
- Catania 3 – Lazio 1
- Atalanta 0 – Parma 4
- Cagliari 1 – Livorno 2
- Hellas Verona 1 – Torino 3