Por José Antonio Rivero Seguir a @joseantonrivero
En la decimoctava jornada del Calcio destacó la contundente victoria del líder ante su único perseguidor, el grandioso campeonato que está haciendo el Hellas Verona y que el Catania ya no está solo en el pozo de la clasificación.
El gran partido de la jornada fue el que enfrentó a la Juventus contra la Roma. Primero y segundo se jugaban algo más que tres puntos. La Roma dominó el campo la mayor parte del partido, fue el equipo que saltó con mayor intensidad al terreno de juego, pero cuando hay un equipo con jugadores tan buenos cualquier despiste se paga caro. Unos pocos errores defensivos sentenciaron a los romanos. El primer gol llegó al cuarto de hora de partido, cuando Tévez puso un muy buen balón al punto de penalti para que Arturo Vidal pusiera por delante a la vecchia signora. Benatia se equivocó al tirar la línea de fuera de juego y dejó solo al chileno para que estrenara el marcador. El resultado adverso no cambió el juego romano, que seguía atacando la portería de Buffon pero sin éxito, no aparecían sus estrellas y esto hizo que fueran bajando la presión. Pirlo, que había estado desaparecido en la primera parte, colgó un balón al segundo palo, nada más comenzar la segunda mitad, donde encontró a Bonucci, que puso el 2-0 en el marcador. Todo siguió igual, la Roma tenía la pelota pero no sabía resolver sus ocasiones. Si las opciones de remontada romana eran escasas, estas desaparecieron cuando De Rossi fue expulsado tras propinar una patada salvaje a Chiellini. En la siguiente jugada el árbitro pitó penalti para los locales por mano de Castán, quien vio la cartulina roja por esta acción. Vucinic lo transformó y puso el definitivo 3-0 en el marcador. Con este resultado la Juventus es aún más líder, manteniendo a la Roma, que sigue segunda, a ocho puntos.
Importante fue la victoria del Napoli por 2-0 ante la Sampdoria. La efectividad de los de Benítez se impuso al buen juego de los de Mihajlovic. El belga Mertens fue quien marcó los dos goles del encuentro. El equipo genovés no tuvo suerte, ya que se toparon con los palos hasta en tres ocasiones. Aunque el Napoli dispuso de bastantes ocasiones, sobre todo en los últimos minutos de partido. Tras este partido los napolitanos se quedan terceros con 39 puntos, mientras que la Sampdoria es decimocuarta con 18.
El equipo que sigue a los napolitanos es la Fiorentina, quien ganó por 1-0 su partido ante el Livorno. Partido complicado para la Fiore que se encontró con un equipo encerrado atrás que apenas concedió ocasiones. Con esta derrota el Livorno desaprovecha la oportunidad que tenía de salir de los puestos de descenso. Sin embargo, estos tres puntos permiten al equipo de Montella seguir en la lucha por la Champions. La nota negativa para La Viola es la lesión de Rossi, quien podría llegar a perderse el Mundial. La Fiorentina es cuarta con 36 puntos, mientras que el Livorno es decimonoveno con 13.
No puede dejar de mencionarse la temporada del Hellas Verona, que siendo un recién ascendido, está cuajando una de las mejores temporadas de su historia. El conjunto veronés sigue con su racha triunfal en este nuevo año. Esta jornada consiguió la victoria por 1-3 ante el Udinese. El estadio de Friuli fue testigo de la victoria del equipo revelación ante el equipo pequeño que, en temporadas pasadas, luchaba por grandes cosas. Dos goles de Luca Toni y uno Iturbe sentenciaron a los locales. Para colmo, el ídolo desde hace años en Udine, Antonio Di Natale, anunció a los medios tras el partido que se retira. El Verona es quinto con 32 puntos, a cuatro de puestos europeos. El Udinese es decimotercero con 20 puntos.
Otros nombres destacados de la jornada en el Calcio son los de Kaká y Antonio Adán. El brasileño porque fue el protagonista de la victoria de su equipo (Milán) por 3-0 ante el Atalanta. El jugador milanista consiguió su gol número 100 con la camiseta rossonera. Siguen lejos de los puestos altos de la clasificación, son undécimos con 22 puntos, pero este récord hizo olvidar por un momento la situación en la casa milanista. Por otro lado está Adán, el ex-madridista jugó su primer partido con la camiseta del Cagliari, quien empató a cero con el Chievo.
El resto de marcadores fueron:
Catania 2 – Bologna 0
Genoa 2 – Sassuolo 0
Lazio 1 – Inter 0
Parma 3 – Torino 1