La XXV Liga ASOBAL alzó el telón el miércoles con el estreno liguero del vigente campeón de la competición, el F.C. Barcelona, arroyando como de costumbre a un BM Aragón que no pudo hacer nada (42-25).
El viernes, el Bada Huesca se estrenaba en casa ante el BM Puente Genil, que plantó cara y demostró que este año no pasará tantos apuros para mantener la categoría. A pesar de ser los favoritos para conseguir los dos puntos, el Bada Huesca se topó con un gran AX Puente Genil que plantó cara a los oscenses en su propio feudo. El equipo de Barbeito -que debuta en la máxima categoría con una victoria- fue por delante en el marcador durante buena parte del encuentro.
El partido comenzó bien para los locales. El conjunto de Nolasco quiso imponer la misma intensidad del año pasado al partido pero, a pesar de disfrutar de varias superioridades durante los primeros minutos, los rojillos no supieron aprovecharlas. Mientras, el Ángel Ximénez se adelantaba en el marcador.
Y así permanecería hasta los últimos minutos de la primera parte. El Bada Huesca lanzó una ofensiva – de la mano del central Rochel que acabó con siete tantos- y tuvo varias oportunidades para adelantarse en el marcador. En la segunda, más de lo mismo, el Ángel Ximénez aprovecharía la ocasión para llevarse los tres primeros puntos, muy importantes.
El sábado acabaría la competición con la victoria de todos los equipos visitantes a excepción del Naturhouse La Rioja que venció a un Ciudad Encantada que no le puso las cosas nada fáciles, ya que la renta para el club logroñés fue tan solo de 3 puntos. Los dos clubes que se estrenaban en esta categoría, el MMT Seguros Zamora y el BM Benidorm, no pudieron estrenar su casillero. El Zamora hizó un muy buen papel ante un flojo Ademar de León que le costó vencer, pero que en los últimos minutos del encuentro consiguió asegurarse el encuentro. El Benidorm se quedó con la miel en los labios al perder por sólo un punto de diferencia ante el Anaitasuna. El club valenciano ha dado muy buenas sensaciones y seguro que no tardarán mucho en estrenar el casillero.
El F.C. Barcelona, a por su segunda Super Globe
Durante esta semana, el F.C. Barcelona se encuentra en Qatar disputando la Super Globe, o lo que es lo mismo, el Campeonato Mundial de Clubes, donde los disputará debido a su condición de participante en la Final Four de la EHF Champions League.
Competirá junto al Fleinsburg, campeón de la Champions, Taubaté (Brasil), El Jaish, Al Sadd, Al Ahli (Qatar), Esperance Tunis (Túnez) y Sydney University (Australia).
El conjunto catalán ha quedado encuadrado en el grupo B, donde ha ganado el primer encuentro al Al Sadd por 34-25. El lunes jugará frente al Sydney a las 13:00 horas.
Pueden seguir todos los partidos en directo a través de la web oficial de la Super Globe.