Jimena Bañuelos (@14ximenabs)
Siempre que se avecina un partido de la Champions League la emoción está asegurada. En España esta semana los encargados de transmitirla serán el Barça y el Málaga; pero en Alemania esa responsabilidad la tendrán el Schalke 04 y el Bayern de Múnich.
Primera parada: Gelsenkirchen
Será esta misma noche cuando el equipo que dirige Keller reciba a un Galatasaray con ansias de victoria. El pase a cuartos no está decidido, si bien es verdad, los alemanes parten con cierta ventaja gracias al empate a uno de la ida. Haciendo un poco de memoria, hay que recordar que el Schalke está invicto en el Veltins Arena. Ningún equipo ha conseguido vencer a los de Keller en esta Champions en casa. Su campo es su mejor arma y querrán aprovecharla
Al que no veremos en este encuentro será a Huntelaar. El delantero holandés se lesionó en el derbi ante el Dortmund del sábado pasado. Derbi, por cierto, del que salieron victoriosos y que ha incrementado su autoestima, para afrontar el partido contra el Galatasaray como si de una final se tratase. Por su parte, el conjunto de Fatih Terim viene de perder en su último encuentro liguero y el sabor de la amarga derrota sólo se cura con la dulce victoria. Todo es posible en esta eliminatoria.
Segunda parada: Múnich
Restando horas están los bávaros para enfrentarse al Arsenal. Mañana, parten como favoritos pero sin confiarse. Sorprendente fue ver como los de Heynckes hacían tres goles en el Emirates Stadium a un Arsenal que a duras penas batió una vez a Neuer.
La emoción está asegurada y ver un buen fútbol también. El Bayern de Múnich hizo una gran remontada en su último partido y está preparado para todo. Sellar el pase a cuartos es lo que les queda, pero, ¿meterá el dedo hasta el fondo de la herida que tiene el Arsenal?
El conjunto de Arsène Wenger debe salir a por todas. Es la única oportunidad que les queda para conseguir un título esta temporada. Tienen todo en contra: el resultado de la ida y el Allianz Arena, pero ante las adversidades sólo les queda crecerse. Y para eso, será mejor que no recuerden que el Arsenal nunca ha remontado una eliminatoria europea después de perder en casa en la ida.
Máxima expectación para ver a estos dos grandes de Europa. Sólo uno conseguirá su objetivo: estar en el bombo del próximo sorteo.
Lo dicho, buen viaje por tierras alemanas. El recorrido ya se conoce, pero el espectáculo será una improvisación durante noventa minutos. ¡Que los disfruten!