Butarque acogía el cuarto enfrentamiento de la temporada entre Leganés y Sevilla. Los madrileños llegaban en una racha negativa, mientras que los hispalenses lo hacían tras ganar en Old Trafford y asegurar el pase a cuartos de final de la Champions League. Layún volvía al once de los de Montella tras perderse el encuentro europeo, así como entraban en el once Nolito, Kjaer y Ben Yedder.
A diferencia de lo que suele suceder en los partidos del Sevilla, sería el Leganés el que tomaría el dominio del encuentro durante los primeros minutos de juego. En el minuto 7 Amrabat tendría la primera gran ocasión del encuentro, con un remate con la derecha que superó a Rico tras una mala salida de este, pero que Lenglet pudo sacar en la línea de gol. Poco a poco el Sevilla iría recuperando terreno teniendo alguna que otra ocasión, pero la efectividad, una vez más, brilló por su ausencia. En una jugada a balón parado llegaría el primer gol pepinero, con un gran remate de cabeza de Bustinza que entró lamiendo el larguero.
En la segunda mitad sería el Sevilla quien tendría el dominio del balón, cedido en parte por el conjunto de Asier Garitano, el cual se encontraba cómodo con el 1-0. Montella decidió dar entrada a Sandro por Nolito para intentar empatar el encuentro, sin embargo, el papel del canario sería más bien discreto. Poco antes del 70, en una gran contra del Leganés llegaría el 2-0, obra de Eraso, que recibiría completamente solo un pase atrás de Diego Rico que solo tuvo que rematar a placer. El segundo tanto dejó al Sevilla aturdido, aunque no dejó de intentar empatar. Escudero se vería obligado a retirarse por molestias, dando entrada a Arana; y pocos minutos después Sarabia sería expulsado por doble amarilla. Con uno menos y ya en los últimos minutos, Layún anotaría el 2-1, siendo este su primer gol como jugador hispalense. Con esta derrota el Sevilla se aleja todavía más del cuarto puesto, y depende de lo que hagan Villarreal y Girona para irse al parón en la quinta plaza. Por su parte el conjunto pepinero alanza los 36 puntos, lo cual le puede asegurar casi definitivamente la salvación.
Ficha técnica:
- CD Leganés: Cuéllar, Zaldua, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel (Gumbau min. 92); Eraso, El-Zhar, Omar y Amrabat (Beaubeu min. 88).
- Sevilla FC: Sergio Rico, Layún, Kjaer, Lenglet, Escudero (Arana min. 77); N´Zonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez (Muriel min. 71), Nolito (Sandro min. 62) y Ben Yedder.
- Árbitro: Javier Alberola Rojas.
- Goles: Bustinza min. 41 (1-0), Eraso min. 69 (2-0) y Layún min. 90 (2-1).