Segundo y tercero. Así llegaban Espanyol y Sevilla al último partido liguero antes del parón de selecciones, un encuentro en el que Machín volvería a contar con André Silva y Ben Yedder en la punta del ataque, aunque solo el primero partiría de inicio. Los de Rubi aterrizaban en el Sánchez-Pijuán en una dinámica positiva y con la firme intención de irse al parón como colíderes de la Liga.
Como es habitual el Sevilla sería quien tendría el dominio del esférico y de las ocasiones, avisando Sarabia con un remate que iría fuera ya a los dos minutos de encuentro. La primera gran ocasión sería para Promes (el cual partió de titular en la delantera junto a André Silva), con un remate de cabeza picado que acabaría dando en el larguero. A excepción de un libre directo ejecutado por Granero que se iría fuera, las ocasiones en este primer tercio de partido tendrían firma sevillista, aunque ninguno logró materializarse en gol. De hecho, serían los pericos los que se adelantarían en el marcador con un gol de Borja Iglesias a falta de seis minutos para el descanso. El Sevilla buscaría una reacción rápida, pero Diego López evitaría en varias ocasiones que el empate subiera al marcador antes del descanso.
Con el resultado en contra, Machín optó por dar entrada a Ben Yedder por Promes en la segunda mitad para tratar de lograr la remontada. Sin embargo, sería el Espanyol el que tendría más ocasiones de lograr el segundo en los primeros compases de la segunda mitad; aunque se toparon una y otra vez con un Vaclik que no quería ser menos que su homónimo en la portería rival. Cuando el partido estaba más calmado y en el punto en el que lo querían los catalanes llegó el tanto del empate; una jugada a balón parado que culminaría Mercado entrando solo y que dio alas al Sevilla que se animaría en busca del segundo. André Silva contaría con dos ocasiones clarísimas para anotar el gol de la victoria, pero sería Ben Yedder el que lograría el tanto de la remontada a poco de acabar el encuentro, tras una gran jugada combinativa que culminaría el franco-tunecino con un remate picado. El Espanyol buscó el empate hasta el final, teniendo un córner en el 93 al que acudió Diego López a rematar, pero no lograron su objetivo. Victoria muy importante para el Sevilla ante un rival directo que le permite ser segundo a un solo punto del Barcelona. Por su parte, el Espanyol, que arrancó la jornada en esa posición, la finaliza quinto manteniéndose, eso sí, a tres puntos del líder.
Ficha del partido:
- Sevilla FC: Vaclik; Mercado, Carriço, Sergi Gómez; Jesús Navas, Banega, Sarabia (Amadou min. 92), Franco Vázquez (Gonalons min. 75), Escudero; Promes (Ben Yedder min. 45) y André Silva.
- RCD Espanyol: Diego López; Dídac Vilà, Hermoso, David López, Rosales (Javi López min. 81); Granero, Marc Roca, Darder (Víctor Sánchez min. 76); Sergio García, Melendo (Léo Baptistao min. 70) y Borja Iglesias.
- Árbitro: Santiago Jaime Latre.
- Árbitro encargado del VAR: Eduardo Prieto Iglesias.
- Goles: Borja Iglesias min. 38 (0-1), Mercado min. 70 (1-1) y Ben Yedder min. 89 (2-1).