Home » Deportes » Fútbol Internacional » Francia » La Ligue 1, cada vez más decidida. Resumen de la 21ª jornada

La Ligue 1, cada vez más decidida. Resumen de la 21ª jornada

La jornada arrancó el viernes con un interesante Sint Etienne-Lille, en el que se esperaba mucho más del conjunto visitante. Tres partidos seguidos de competición doméstica sin ganar no son lo propio de un equipo que quiere seguir en la lucha por ser campeón de liga, un título que cada vez se ve más claro que lo obtendrá el PSG. Brandao y Tabanou hicieron los goles de Les Verts y, para colmo, a la jugada siguiente del segundo gol fue expulsado Belmont en el Lille por una jugada de esas que no gusta ver en el fútbol. El Saint-Etienne le recorta 3 puntos al Lille y se coloca a tan sólo tres de la posición de Champions League que ocupan los norteños, que ya están a 5  del Mónaco y a 10 del PSG y con su inmediato perseguidor en racha (5 partidos consecutivos de liga sin conocer la victoria de los del Ródano)

El partido del sábado a las 17:00h fue aplazado por la intensa lluvia que cayó en Marsella, y se jugará el miércoles 29 de enero. Los locales deben ganar si quieren seguir la estela del Saint-Etienne y luchar por un puesto europeo, pero no lo tendrán nada fácil ante un Valenciennes que tras la victoria del Montpellier debe ir a por todas para poder así seguir luchando por la permanencia otro año más en Ligue 1.

football-ligue-1-marseille-valenciennes-reporte_i853804

Los partidos de las 20:00h se saldaron con los siguientes resultados: Bastia 1 Girondis 0 (Adama Ba). Lorient 2 Guingamp 0 (Jouffre y Monnet-Paquet). Niza 2 Ajaccio 0 (Ochoa [pp] y Cvitanich). Rennes 0 Evian 0. Y Sochaux 0 Montpellier 2. Dolorosa derrota del Burdeos que retroceden hasta la 9ª plaza. Cada vez se ve más claro que Ajaccio y Sochaux jugarán en Ligue 1 la próxima temporada, ya que se encuentran a 12 puntos de la salvación los primeros y a 1o los segundos. La tercera plaza de descenso parece que se la disputarán Valenciennes, Evian y Montpellier. La victoria de estos últimos les supone una auténtica bocanada de aire fresco, ya que además consiguen superar en la clasificación a los de los Alpes. El Guingamp está de bajón (6 partidos sin ganar) y descienden hasta la 14ª posición tras caer en casa contra un Lorient que experimenta el proceso contrario. El Niza-Ajaccio también estuvo a punto de aplazarse a causa del temporal que azotó la Costa Azul.

El domingo a las 14:00h se enfrentaban dos equipos en un estado de forma increíble como eran el Reims y el Lyon. Sin embargo, se lo terminaron llevando los visitantes gracias a los goles de Lacazette y Fofana. “Los ricos” de la zona del Ródano están realizando una remontada espectacular en la tabla, sobreponiéndose al mediocre arranque de temporada. El Reims, a pesar de esta derota, está realizando una temporada muy buena en vista a sus recursos económicos.

                          tumblr_mzo9njQqcZ1s87ddmo1_500

A las 17:00h, el Mónaco se impuso por 0-2 al Toulouse gracias a los goles de Kurzawa y Ocampos y, aprovechando el pinchazo del Lille, se colocan segundos en solitarios a 5 puntos del PSG, aunque viendo la forma de estos últimos parece difícil que los del Principado les puedan plantar cara a los parisinos. Por su parte, los violetas se colocan en 11ª posición.

Y el último partido de la jornada se disputó ayer a las 21:00h en el Parque de los Príncipes, en el que la “la valentía” del Nantes acabó por pasarles factura a Les Canaris. Es muy difícil (por no decir imposible) ganar a los de Blanc en su campo con una defensa adelantada, y el “P$G” aprovechó esta circunstancia para endosarles un contundente 5-0. Thiago Silva, Ibrahimovic en dos ocasiones, Cavani y Motta se encargaron de romper las esperanzas del que sigue siendo el equipo revelación esta temporada. Los parisinos se garantizan cada vez más y más el título de liga en cada jornada que pasa, mientras que el Nantes se mantiene 6º empatado a puntos con el Marsella (con un partido menos) y a 5 del Saint-Etienne.

FBL-FRA-LIGUE1-PSG-NANTES

Acerca de cronometrodeportivo

Check Also

Amor por la Liga de Naciones

La Liga de Naciones ha aprobado con gran nota en su primera edición, ha fomentado …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.