@VirchuniGS El fútbol es sorpresa y emoción, precisamente todos los ingredientes que nos encontramos en el partido entre el Albacete y el Valladolid. Este último tuvo que sudar la camiseta para llevarse la victoria ante el equipo manchego, actual colista de la Liga Adelante. A pesar de que los pucelanos encaraban el encuentro como el equipo con menos goles encajados, vieron como el Albacete llegaba a puerta y marcaba hasta en tres ocasiones.
El primer gol del encuentro vino de las botas de Varas, que marcó para los manchegos. Fue este gol el que hizo reaccionar al Valladolid, que se puso las pilas y empató gracias a un gol de Óscar, polémico gol ya que el Albacete reclamaba una mano previa, de la que el árbitro hizo oídos sordos. El 1-2 lo puso Bergdich mientras que Mojica hacía el 1-3. El partido parecía sentenciado, más cuando Bergdich marcaba de nuevo para poner el 1-4 en el marcador, pero en el fútbol no se puede nada por sentado, y el equipo manchego estuvo a punto de dar la sorpresa, pero al final el marcador se quedó en 3-4 a favor de los pucelanos, que se llevaban los tres puntos, dejando al Albacete a la cola de la tabla.
Repaso de la jornada
Pero este no ha sido el único partido que se ha disputado en Segunda, otro encuentro fue el que se jugó entre Numancia y Leganés. El equipo numantino salió del encuentro dando las gracias por el empate, porque a punto estuvieron de ver cómo se les escapaban tres puntos y se llevaban una derrota más en Los Pajaritos, estadio en el que aún no han ganado. El primer gol lo puso en el marcador Stoeten para el Numancia y la euforia se desataba dejando a los numantinos muy tranquilos. Esta fue la tranquilidad que aprovechó el Leganés para poner el empate gracias a un gol de Martín. El partido transcurrió sin más, con oportunidades de unos y de otros que no llegaban a buen puerto. Un punto para cada equipo y «aquí paz y después gloria».
El Sporting-Osasuna se saldó con victoria de los asturianos por 2-0 (goles de Lora y Carlos Castro) lo que deja al equipo gijonés en la tercera plaza de la tabla. ¿Tranquilidad? Aún queda mucha temporada. Seguimos con el repaso y viajamos a Cataluña,para dar cuenta de la goleada que se llevó el Mirandés a manos del Girona (equipo que lidera la clasificación), 3-0. El partido fue un paseo de los catalanes que dejaron K.O. al Mirandés, equipo que terminó el encuentro con 9 jugadores, un poco más y nos quedamos solos. Otra sorpresa que hemos tenido ha sido la victoria del Tenerife sobre el Barcelona B por 2-0.
Seguimos con los resultados, y nos vamos al Lugo-Llagostera que terminó con un empate que sigue dejando al equipo catalán en la zona de peligro. El Mallorca ganó por tan solo un gol, de penalti, al Sabadell, un equipo que reaccionó tarde y mal. Cuidado porque está a solo un punto de la zona baja. Terminamos el resumen de la jornada con el recuento de los empates entre Racing y Alavés, 1-1; y el de la Ponferradina contra Las Palmas por 2-2. Nos queda solo un encuentro por mencionar y es el que disputaron el sábado el Betis y el Recreativo, con victoria de los andaluces por 3-2. Los béticos se colocan en el séptimo puesto y tendrán que pelear mucho si quieren luchar por el ascenso este año.