Son ya ocho las jornadas disputadas en la Serie A y, aunque la lucha por el título es entre los mismos de siempre, la pelea por entrar en Europa está más apretada que en los últimos años.
La Juventus se tenía que medir ante el Palermo después de empatar ante el Sassuolo y tras pinchar en Champions League. Los de Allegri no lo tuvieron demasiado difícil ante el equipo palermitano. Arturo Vidal y Llorente, quien marcó su primer gol de la temporada, encarrilaron la victoria local con sus goles. Victoria por 2-0 de la ‘Vecchia Signora‘, que ya saca tres puntos a la Roma. El equipo de Rudi García se dejó dos puntos en su visita al Luigi Ferraris. Esfuerzo titánico de una muy buena Sampdoria para frenar a los romanos. Soriano y Eder fueron los mejores de la ‘Samp‘. El portero, Sergio Romero, en su primer partido de la temporada, estuvo muy acertando, destacando una parada a Florenzi en los minutos finales. La Sampdoria baja hasta la cuarta plaza y se queda con 16 puntos.
El equipo que ha subido a la tercera posición en la tabla es Udinese, quien ayer venció 2-0 al Atalanta. Abrió la lata el mito Di Natale a los seis minutos de juego, y en el 36 Theréau puso el definitivo 2-0 en el marcador. Los ‘bianconeri‘ suman ya 16 puntos, en lo que está siendo un gran inicio de temporada.
No perdieron ninguno de los equipos de Milán. Al Inter le bastó con un gol de Icardi a la media hora de partido para sumar los tres puntos ante el Cesena. El AC Milan, con Torres y Diego López en el banquillo, era favorito en San Siro ante una Fiorentina en problemas. Se adelantaron los del «Pipo» Inzaghi tras un saque de esquina que toca Zapata y remata en el punto de penalti Nigel de Jong. El equipo de Montella empató pasada la hora de encuentro con un buen disparo de Ilicic desde la frontal. Al final, empate a uno en un mal partido de ambos conjuntos. El Milan es el mejor posicionado de estos cuatro equipos, ya que es sexto con 15 puntos. Tres por debajo se sitúa el Inter, que es octavo. La Fiorentina es undécima con 10 puntos en ocho jornadas.
Pero sin duda el partido de la jornada fue el que enfrentó al Napoli con el Hellas Verona. Los de Rafa Benítez llegaban en una situación convulsa tras perder el jueves 2-0 ante el Young Boys suizo en Europa League. Comenzaron perdiendo a los 20 segundos de partido gracias a un gol de Hallfredsson, y no fue hasta el minuto 44 cuando Hamsik puso el empate justo antes del descanso. En la segunda parte llego la locura napolitana. En el 58, de nuevo Hamsik, volvía a poner por delante a los de Benítez, pero nueve minutos después empataría Nico López para el Hellas. Fue entonces cuando apareció el «Pipita» Higuaín. El argentino anotó tres goles para culminar la remontada de los locales. Callejón, que ya es ‘capocannoniere‘ en solitario, se unió a la fiesta anotando el cuarto gol de los azzurri. Benítez respira, y el Napoli es séptimo con 14 puntos.
El resto de marcadores fueron:
- Empoli 0 – Cagliari 4
- Parma 1 – Sassuolo 3
- Chievo 1 – Genoa 2
- Lazio 2 – Torino 1