Un año en el que hasta cinco equipos españoles disputan la Euroliga, Real Madrid, FC Barcelona y Unicaja arrancaron con victoria mientras que Valencia Basket y Baskonia lo hicieron con sendas derrotas.
Euroliga
El curso baloncestístico de la Euroliga 2017-2018 arrancó con la victoria del CSKA de Sergio Rodríguez (20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) ante un sorprendentemente combativo Armani de Milán que dominó el choque hasta los instantes finales del tercer cuarto. Will Clyburn con 15 puntos y 12 rebotes fue el hombre del partido.
Después de vivir dentro de una honda igualdad durante la mayor parte de la contienda, un espectacular último periodo del Maccabi de Tel Aviv terminó por arrollar la muralla del Brose de Bamberg. Sideral la actuación de Pierre Jackson que llegó a los 41 de valoración después de anotar 27 puntos, dar 9 asistencias y coger 7 rebotes.
El Zalgiris de Kaunas, entrenado por Sarunas Jasikevicius, pudo remontar un partido ante Estrella Roja en el que casi siempre fue por debajo gracias al buen hacer de Paulius Jankunas (15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias).
Por parte española, el primer conjunto en debutar en la máxima competición continental fue el Real Madrid que guiado por la perla eslovena Luka Doncic (27 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) se llevó una importante victoria de Estambul ante el Anadolu Efes.
También ganaron el Unicaja y el FC Barcelona. Los primeros lo hicieron ante, nada más y nada menos, que los vigentes campeones, el Fenerbahce de Zeljko Obradovic, en uno de los encuentros más igualados de la jornada y que hasta el último instante mantuvo al respetable en máxima tensión. Los segundos barrieron de la pista al Panathinaikos de Xavi Pascual mostrando un juego ofensivo y atractivo en el que destacó el galo Kevin Seraphin, con 24 puntos y 9 rebotes.
Por su parte, Baskonia y Valencia Basket, no pudieron arrancar con buen pie en la Euroliga y cayeron ante Olympiacos y Khimki respectivamente.
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.