Breaking News
Home » Deportes » Baloncesto » La misma vieja orilla del Río. España claudica ante USA en otro partido igualado.

La misma vieja orilla del Río. España claudica ante USA en otro partido igualado.

USA 82-76 España

No hay manera, esta generación de ensueño para el baloncesto español se retirará sin haberle echado mano a ningún Dream Team.

Lo había intentado España en ediciones pasadas a través del juego rápido y vertiginoso que en aquel momento convenía a los americanos, y lo ha intentado ahora tirando al barro a dos jugadorazos como Durant e Irving, que a partir de hoy lo serán un poco menos. No hubo un sólo momento del encuentro en el que España se viese con posibilidades fuertes de ganar, pero tampoco se fueron del partido, ni siquiera cuando los americanos se fueron 15 arriba.

Todo el encuentro se terminó decidiendo en la cantidad de posesiones que ambos equipos pudieron jugar. Los americanos gozaron de 21 oportunidades de tiro gracias a rebotes de ataque, y alguna más gracias a las técnicas; España respondió al golpe cargando muy bien su propio rebote de ataque, pero terminó el encuentro con 7 tiros menos. No hubo atraco arbitral, ni ayuda involuntaria para España. El listón nos costó dos técnicas de las que nos repusimos en la primera parte, cuando USA mandaba 23 a 33 en el segundo cuarto.

 

Pero a España le faltó un poquito, y no vale hablar de Marc Gasol: porque entonces, señores, hay que meter en la conversación a LeBron James, a Stephen Curry, a James Harden, a Anthony Davis… los americanos casi pueden hacer un equipo mejor con lo que NO han traído.

Pau está sano, o por lo menos 23 puntos y 8 rebotes después, lo parece. Su entrega es total y absoluta, y su actitud, unida a la de un Rudy Fernández a quien estos partidos le vuelven loco; casi por sí solas nos permitieron estar ahí, al acecho… pero sin llegar. Los otros tres titulares no estaban en su día. Ricky se cargó de faltas pronto y apenas jugó 13 minutos en los que fallo los 6 tiros que intentó. Llull jugó unos tal vez demasiado largos 31 minutos y anotó 2 pero de tan sólo 5 tiros; completamente desactivado y algo errático atrás, donde Mirotic fue la tercera decepción de esos titulares. Desaparecido hasta los 2 minutos finales, no supo imponerse a cuatros más pequeños; se me antoja que se ha encasillado en la NBA. Rudy, Sergio y Mirotic hicieron 3 de 15 en triples…y si…

En USA el hombre del partido fue DeAndre Jordan, utilizado magistralmente por coach K, hasta ocupar la mayor parte del hueco destinado a nuestras ideas en ataque. Cerró la zona a la perfección, y se llevó 9 puntos 16 rebotes y 3 tapones a la final. Irving hizo 13 y Durant 14, pero las defensas les ganaron la partida, así que el mérito de la ofensiva USA recae sobre un infravaloradísimo Klay Thompson, un crack en defensa y un brutal jugador en ataque.

Los dos mejores equipos en ataque del campeonato se jugaron la final con las dos mejores defensas que se han visto en Brasil. El resultado, otra vez, el de siempre…

KLay cabrón

(Quedó un detalle con el encuentro decidido que merece la pena resaltar: Rubio y Cousins se saludaron, el Ala-Pívot de los Kings se demoró especialmente en ese saludo, quien sabe si saludando a su ya nuevo compañero, o animándole a marcharse con él a California. A eso apuntan ciertos rumores.)

Acerca de Alván

Alván
Aficionado al baloncesto desde que aprendí a escribir y analista de laboratorio. Cuando escribo busco enfocar la información desde un punto de vista neutral, objetivo, lo más fiel a la realidad posible; así como encontrar el enfoque más alejado de las grandes editoriales de prensa. Mi objetivo: acercar la mayor cantidad de gente posible a la parte más apasionante del baloncesto y divertirme haciéndolo.

Check Also

Adiós a la Bomba Navarro

Juan Carlos Navarro anuncia su retirada del baloncesto y se integrará en la directiva del …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.