El duelo sigue una semana más. El líder no falla, otra vez Higuaín, está vez de penalti frente a un Carpi con 10. Su perseguidor no afloja, y con su victoria contra el Frosinone ya suma 14 partidos ganados de forma consecutiva y está a solo tres partidos del récord histórico del Inter de Milán. El resto se descuelgan y cada vez los ven desde más lejos. Fiorentina e Inter se dejaron dos puntos en los campos del Bolonia y del Hellas respectivamente.
En San Paolo siguen soñando con la gesta. Los hinchas partenopeos ven como su equipo no falla. Frente al Carpi fue más duro de lo esperado. Koulibaly estuvo estelar en la zaga local. En el minuto 56, Raffaele Bianco vio la segunda amarilla en el encuentro y se tuvo que ir a la ducha antes de tiempo. En el 69’ llegó el desastre. Penalty a favor de los locales fue determinante. El capocannoniere tiene en mente destrozar todos los récords anotadores de la Serie A, y ya suma 23 tantos. Su perseguidor, la Vecchia Signora sufrió para vencer en el campo del Frosinone. El portero local, Leali, cedido por los turineses, impidió que los chicos de Allegri se fueran con ventaja al descanso. Pero en estos momentos Cuadrado está en forma. El colombiano aprovecho una asistencia de Alex Sandro para poner el 0-1 y ya en el descuento apareció Dybala, con asistencia de un Álvaro Morata cada vez más entonado, para marcar su gol número 13 en esta liga. Los dos cabezas de liga se enfrentarán por la supremacía el próximo sábado.
La lucha por el tercer puesto, que da acceso a la máxima competición internacional está que arde. La Fiorentina empató a uno en el campo del Bolonia. Bernardeschi hizo el tanto de los toscanos en el 59’con la primera asistencia en la liga italiana del ex blaugrana Tello. Pero poco les duró la alegría. Cuatro minutos después Giaccherini se encargó de poner el definitivo 1-1 en el marcador. El Inter visitaba Verona para jugar contra el colista que con este empate encadena cinco partidos consecutivos sin perder. Ver un partido del Inter y divertirse es como ver un capítulo de Juego de Tronos y esperar que no muera nadie, pinta difícil. Pero en este caso los aficionados sí pudieron disfrutar a base de constantes errores defensivos. Jeison Murillo pronto adelantó a los de Mancini, luego llegaron los errores clamorosos. Luca Marrone sacó tres saques de esquina que encontraron rematador y el 3-1 ondeaba en el marcador. Mauro Icardi e Iván Perisic pusieron el empate. Los últimos 10 minutos fueron un caos donde los dos pudieron llevarse los tres puntos. Al final un punto para cada uno y el portero del Hellas, Gollini, fue el héroe del partido. ROMA SAMPDORIA.
Por la Europa League parece que nadie quiere pelear. El Sassuolo empató contra el Palermo (2-2). El Empoli sacó un punto de su visita al Atalanta, un partido sin goles que no aleja a los de Gaiampaolo del sueño europeo. El Milan también saco solo un punto en casa frente al Udinese después de que los visitantes se adelantaran por mediación de Armero. Niang fue el encargado de empatar el encuentro justo después de la reanudación del partido en la segunda mitad. La Lazio también empato en un duelo sin goles en su visita a Genoa. El único que ganó en esta batalla fue el Chievo en su visita al Torino (1-2), pero aun así se queda a diez puntos del sexto puesto.