La jornada décimo primera de la Premier League comenzaba con un duelo tentador. El nuevo Liverpool de Klopp visitaba al Chelsea deMourinho. Los locales, con una alineación cuanto menos curiosa, Cesc y Matic en el banquillo, se adelantaron pronto en el marcador. Cuando Ramires abrió la lata todo eran augurios de un posible resurgimiento, los de Londres movieron las líneas hacia atrás como antaño, pero este Chelsea ya no sabe poner un autobús y cortar con tackles todo balón en su área. El resto fue Coutinho con dos soberbios tantos, a cada cual mejor, y la inclusión de Benteke en la segunda mitad terminó de dinamitar el partido. Jürgen consigue su primera victoria como red y Mourinho se queda tocado, si no gana frente al Dinamo de Kiev la paciencia de Abramovich puede tocar a su fin. Aun así la grada del Bridge vitorea al técnico de Setúbal cuando este más lo necesita.
Respecto a la cabeza de la liga solo el United se dejó dos puntos frente al Crystal Palace con su 0-0. El otro conjunto de Manchester venció en casa sin brillantez al Norwich. Un gol de Touré de penalty cuando el cronómetro tocaba a su fin puso el 2-1 definitivo en el marcador. El Arsenal venció, convenció y goleó. Al conjunto de Wenger le sale todo y ahora hasta Joel Campbell anota su primer gol con la camiseta del conjunto de Londres. El 0-3 en el campo del Swansea y el coliderato dan a la hinchada gunner ilusiones para creer que los tiempos gloriosos están cerca de regresar. Tercero en la liga se ha colocado el Leicester. Siguen su escalada, continúa la sorpresa, pero lo que a nadie extraña son los goleadores, pues son los dos máximos artilleros del campeonato: dos de Mahrez (7 goles en liga) y uno de Vardy, que se coloca con 11 goles en 11 partidos y habiendo anotado mínimo un gol en los últimos 8 duelos disputados. Ante esto, poco pudo hacer el West Brom que sigue a mitad de tabla (2-3).
Hay un equipo que comienza a sonreír este año, y ese es el Everton. El conjunto de Liverpool tras un inicio dubitativo ve como se perfila para la lucha por Europa. Además, han encontrado a un delantero que ya pocos esperaban. Arouna Koné is back. El ariete, que no pudo participar por una lesión de rodilla el año pasado, está en forma y junto con Deulofeu divierten a la afición Toffee. El 6-2 frente a un Sunderland que cambió de sistema implantó una línea de tres centrales deja a los de Roberto Martínez a solo 4 puntos de Europa League. Precisamente en esa posición queda el Tottenham que venció a un Aston Villa (3-1), y le cuesta el puesto al exentrenador Spur Tim Sherwood. Los villanos parecen que junto con el Sunderland están destinados a pelear ya no por el descenso sino por no cerrar la clasificación de la Premier cada semana.
@aguadoandreu